Más vale WhatsApp que nunca: la app de mensajería llegará al Mac y al iPad, según WABetaInfo

Más vale WhatsApp que nunca: la app de mensajería llegará al Mac y al iPad, según WABetaInfo
24 comentarios

Hace años, años y años que estamos esperando una app de WhatsApp para el iPad. Ahora parece que desde Facebook han querido iniciar el desarrollo de este proyecto. Uno que podría representar también la llegada de una app para el Mac.

Un desarrollo que llega tarde, muy tarde

Desde WABetaInfo revelan que Facebook está creando en una versión de la app de WhatsApp para Mac basada en el proyecto Catalyst. ¿Catalyst? Recordemos que este es el framework de Apple que permite llevar las apps del iPad al Mac, por lo que bien podríamos estar ante un movimiento doble por parte de Facebook.

"¿Cómo se ve la aplicación macOS? Exactamente como la aplicación para iPad que vimos hace algún tiempo. Tienen la misma interfaz, pero WhatsApp para macOS Catalyst tendrá algunas mejoras en la interfaz de usuario: son necesarias para usar la aplicación correctamente en una interfaz de escritorio".
WA

En la misma publicación reconocen que, si bien la base de esta app para Mac sería una app para iPad, esta última podría no acabar presentada de forma oficial. Cierto es que el mismo Mark Zuckerberg reconoció que una app de WhatsApp para iPad "llegará pronto", aunque eso fuera el pasado mes de junio.

Como dice el dicho más vale tarde que nunca. Si bien es cierto que en muchos países WhatsApp tiene una cuota de mercado mucho más baja que otras alternativas como iMessage o Telegram, en España sigue siendo muy utilizado a pesar de ciertas carencias como una app dedicada en el Apple Watch o las versiones para Mac y iPad que ahora nos ocupan.

Por ahora desconocemos las fechas del fin de este desarrollo. Un desarrollo que llevamos años esperando y que los más críticos con la compañía de Zuckerberg, ya la llamemos Facebook o Meta, siempre han esgrimido como punto para poner en valor otras plataformas. Vemos, sin embargo, luz al final del túnel. Ahora toca el turno a la app para el Apple Watch.

Imagen | Eyestetix Studio

Temas
Inicio