WhatsApp para Mac ya es oficial: así puedes usar el servicio en macOS sin necesidad de tener el iPhone cerca constantemente

WhatsApp para Mac ya es oficial: así puedes usar el servicio en macOS sin necesidad de tener el iPhone cerca constantemente
27 comentarios

Después de estar en fase beta durante unos meses, Meta ha lanzado una función de WhatsApp esperada por mucha gente: la de poder utilizar el servicio desde varios dispositivos sin tener que depender del iPhone como "repetidor" ni colocarlo cerca. Y lo hace manteniendo el cifrado de extremo a extremo (no como Telegram, por ejemplo), con lo que se mantiene cierta privacidad. Cierta.

Se trata de un paso enorme para poder ser más flexibles con este servicio de mensajería. Si por ejemplo se nos agota la batería de nuestro iPhone, podremos seguir utilizando WhatsApp desde nuestro Mac sin problemas. Todos los cambios hechos ahí se sincronizarán con el teléfono una vez podamos cargarlo de nuevo.

Por fin, WhatsApp se comporta como el resto de servicios de mensajería multi-dispositivo

Para poder acceder a esta función necesitamos tener la última versión de WhatsApp instalada en nuestro teléfono, así que asegura que la App Store haya hecho todas las actualizaciones pendientes.

Si cumples este punto, accede al apartado 'Configuración' de WhatsApp (en el rincón inferior derecho de la pantalla) y luego entra en 'Dispositivos vinculados'. Te aparecerá el siguiente mensaje:

Actualizacion Whatsapp

Pulsa en 'Actualizar' y después en 'Actualizar ahora' en la pantalla informativa que te aparecerá después. Todas las sesiones de WhatsApp que tenías abiertas en otros dispositivos se cerrarán para poder cambiar el sistema de sincronización.

Una vez hayas actualizado la función, podrás utilizar la misma aplicación de WhatsApp para macOS presente en la Mac App Store para vincular de nuevo el servicio con tu iPhone. Comprobarás que el sistema ha cambiado cuando veas el siguiente aviso en la zona de mensajes de la aplicación:

whatsapp escritorio mac

El proceso es el mismo: acceder a 'Vincular Dispositivo' y enfocar con la cámara el código QR que te aparecerá en la aplicación para Mac. La interfaz no cambia, pero ahora puedes colocar el iPhone en modo avión y seguir usando WhatsApp en el Mac sin problemas.

El cambio también se refleja en la versión web de WhatsApp, de modo que puedes repetir el mismo proceso abriendo esa web en el iPad. No es la situación ideal de un cliente nativo para el dispositivo, pero es algo que deberíamos ver resuelto pronto.

WhatsApp nos permite tener la sesión iniciada en un máximo de 5 dispositivos: nuestro iPhone que actuará como dispositivo principal y luego en cuatro dispositivos más. Da para dos Macs y dos iPad, por ejemplo. Nada mal.

Temas
Inicio