WhatsApp para iPad llegará muy pronto: Facebook está trabajando en el soporte multidispositivo, según WABetaInfo

WhatsApp para iPad llegará muy pronto: Facebook está trabajando en el soporte multidispositivo, según WABetaInfo
8 comentarios

La larguísima espera para que WhatsApp llegue al iPad parece que va llegando a su fin. Facebook anunció hace algunos meses que trabajaría en un nuevo modo multidispositivo que permitiría que la app de mensajería llegara por fin al iPad, un trabajo que ahora parece haber empezado ya, según WABetaInfo.

La espera ha sido (muy) larga, pero Facebook por fin presta atención al iPad

El soporte multidispositivo es la pieza clave para que WhatsApp se pueda poner al día y llegar más allá del iPhone. En la actualidad ya podemos utilizar la plataforma de Zuckerberg en más de un dispositivo, pero siempre utilizando el iPhone como punto central y sin la posibilidad de utilizar el servicio si este se apaga o se desconecta.

Con el soporte multidispositivo el iPad podrá conectar directamente con los servidores de la compañía y actuar de forma autónoma, por lo que no será necesario que el iPhone cuente con cobertura, por ejemplo. Un paso adelante muy importante para la aplicación de mensajería de Facebook que lleva muchos años viendo como otras alternativas ofrecen el soporte multidispositivo desde su lanzamiento.

E9rafo2weamj1oi

Tal como recogen en WABetaInfo, Facebook por fin está trabajando en el soporte para multidispositivos 2.0, en el que podremos vincular el iPad a la cuenta. En un futuro esta funcionalidad también llegará a las tabletas con Android.

E9rafo Xiaa4wbj

El soporte multidispositivo, sin embargo, llegará con una limitación importante. Si bien permitirá conectar hasta cuatro dispositivos, solo permitirá conectar un smartphone. Esto significa que aquellas personas que utilizan más de un iPhone, por ejemplo uno para el trabajo, o un Android y un iPhone de forma simultánea, tendrán que esperar aún más para poder usar WhatsApp en todos sus dispositivos.

Desconocemos las fechas de llegada de la versión de WhatsApp que hará posible utilizar nuestro iPad para acceder al servicio. Pero entre la confirmación oficial por parte de Facebook y los rumores de su desarrollo sabemos, por lo menos, que debería llegar más pronto que tarde.

Temas
Inicio