WhatsApp Beta empieza a mostrar la migración de chats de iOS a Android

WhatsApp Beta empieza a mostrar la migración de chats de iOS a Android
3 comentarios

Tenemos noticias de que WhatsApp lleva probando la migración de chats entre iPhone y Android desde el mes de abril, aunque no fue hasta la semana pasada, tras el evento Samsung Unpacked, cuando se anunció la función que permitirá exportar nuestras conversaciones de iOS a Android. Unos días después, empieza a aparecer esta función en la beta de WhatsApp para iOS.

La migración de chats entre iPhone y Android, cada vez más cerca

La semana pasada se anunció de forma oficial la copia de seguridad de WhatsApp entre distintos sistemas operativos, algo que permitirá migrar entre iPhone y Android sin perder chats. Según informa WaBetaInfo, en la versión 2.21.160.16 beta para iOS se está empezando a activar la función. Podrás encontrarla dentro de configuración, en el apartado de 'mover chats a Android'.

Aún es necesario que la función quede activa en Android, donde todavía no se ha desplegado de forma universal
WhatsApp

El principal inconveniente aquí es que, para que podamos pasar archivos entre iPhone y Android, es necesario que el teléfono Android permita el proceso. Por el momento, la función no está activa y, cuando lo haga, será exclusiva durante unas semanas para los Samsung Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Flip3 y demás dispositivos de Samsung.

Queda pues esperar a que la función llegue de forma global al resto de dispositivos Android, así como que salga de la beta de iOS y pase a la versión estable, para que pueda funcionar universalmente. En el caso de usar Samsung necesitaremos utilizar Smart Switch y, en el resto de dispositivos, todo apunta a que se utilizará Google Data Transfer Tool, aunque la implementación dependerá de cada fabricante.

Temas
Inicio