WhatsApp se integra con Smart Switch: migración de todas nuestras conversaciones de iOS a Android
Aplicaciones iOS

WhatsApp se integra con Smart Switch: migración de todas nuestras conversaciones de iOS a Android

WhatsApp ha anunciado durante el evento Samsung Unpacked que se retransmite ahora mismo una nueva funcionalidad, poco después de lanzar el reenvío de packs de stickers. Se trata de una actualización para facilitar la migración de iOS a Android (y al revés en un futuro) de todos nuestros chats, fotos, notas de voz y más. Smart Switch, el sistema del fabricante coreano para cambiar entre dispositivos de la marca, permitirá la migración de chats de WhatsApp de iOS a Android.

Smart Switch, una herramienta para migrar todos nuestros WhatsApps

Tus mensajes de WhatsApp te pertenecen a ti. Por eso se almacenan en tu teléfono por defecto y no son accesibles desde la nube como sucede con otros servicios de mensajería. Nos entusiasma poder ponerlo fácil a la gente para transferir de forma segura su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro.

Sandeep Paruchuri, product manager de WhatsApp, introduce así esta nueva característica de la popular app de mensajería. Con ella, aseguran afrontar una de las peticiones más insistentes entre usuarios, que por fin han conseguido resolver. Para ello, han trabajado con diferentes fabricantes y sistemas operativos.

Cross Platform Switch

Desde la compañía, indican que los mensajes están cifrados de extremo a extremo y se encuentran almacenados en el dispositivo. Esto requiere un trabajo adicional al que necesitan otros servicios que funcionan en la nube. Ahora, tras un intenso trabajo, por fin tienen la función lista bautizada como Smart Switch.

Chats, conversaciones, grupos, imágenes, vídeos y notas de voz podrán migrarse de una plataforma a otra

Hasta ahora, los usuarios debían resignarse a perder el histórico generado dentro de WhatsApp. Cambiarse de una plataforma a otra suponía empezar desde cero, aunque mantengamos el número de teléfono. Por supuesto, existían soluciones a través de apps de terceros, aunque era un proceso arduo en el que el usuario debía confiar todos sus datos.

Primero los terminales de Samsung, apertura a iOS y resto de Android después

WhatsApp

Durante la presentación de Samsung, veremos nuevos modelos de la firma coreana. Los nuevos Galaxy Fold serán los que estrenen esta funcionalidad. Con ella, esperan hacer un poquito más fácil la migración desde un iPhone de Apple.

Posteriormente, WhatsApp asegura que el resto de marcas y modelos de Android incorporarán esta herramienta. Y en último lugar, vendrá el iPhone. Así, al cabo de unas semanas, cualquier usuario podrá cambiar de iOS a Android o de Android a iOS llevándose consigo su WhatsApp.

WhatsApp menciona las conversaciones, imágenes y notas de voz como ejemplos del contenido que podremos conservar. A falta de ver la herramienta y su funcionamiento, son buenas noticias para los usuarios que deciden saltar la valla de un lado a otro.

Temas
Inicio