WhatsApp está probando la migración de chats entre el iPhone y Android, según WABetaInfo

WhatsApp está probando la migración de chats entre el iPhone y Android, según WABetaInfo
4 comentarios

Facebook sigue con su proyecto de conectar todas sus apps de mensajería en una sola y vamos viendo pasos al respecto. Según WABetaInfo uno de los principales es la posibilidad de usar WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo, así como la habilidad de migrar los chats de una plataforma a otra.

Un paso más y aún muy lejos de otras alternativas

Actualmente, y desde su lanzamiento, WhatsApp solo funciona desde un único dispositivo. Es cierto que hay las versiones web del servicio, que luego pueden parecer apps en algunas plataformas, pero al final todas estas se apoyan en un único dispositivo que era hasta ahora, o bien un iPhone, o un móvil Android, sin posibilidad de cambio entre ellos.

Facebook parece querer cambiar esto, pues en la beta más reciente de WhatsApp aparece la siguiente captura acompañada de este texto:

Cuando el usuario intenta vincular un dispositivo que tiene un sistema operativo diferente a su cuenta de WhatsApp, siempre es necesario actualizar a la última actualización de WhatsApp disponible en la App Store o TestFlight, con el fin de evitar cualquier error de compatibilidad con la versión de Android.
Whatsapp Chat Migration Ios Android

No disponemos de más información sobre esta funcionalidad y menos aún sobre su posible fecha de llegada, aunque sí vemos el interés de Facebook de facilitar la migración entre dispositivos. Lo cierto es que otros servicios ya disfrutan de esta funcionalidad desde hace años e incluso nos permiten importar los chats de WhatsApp si deseamos abandonar los servicios de Facebook, algo que viene pasando desde que Facebook anunció que próximamente compartirá más datos de los que WhatsApp recoge. Una práctica que el RGPD no hace aplicable a los ciudadanos europeos, pero que no exime de tener que aceptar nuevos términos.

Mientras, en Facebook siguen trabajando para, como anunció Zuckerberg, fusionar y hacer interoperables todas las plataformas de comunicación de la compañía. Una ventaja a la hora de poder hablar con otras personas, pero que también se puede leer como una desventaja en términos de privacidad.

Temas
Inicio