La versión final de iOS 14.5 está cerca: cuándo veremos su lanzamiento
Rumores

La versión final de iOS 14.5 está cerca: cuándo veremos su lanzamiento

Las betas de iOS, iPadOS y tvOS 14.5 así como las de watchOS 7.7 y macOS 11.3 ya van tocando a su fin. Dentro de poco deberíamos ver las versiones definitivas de todos estos sistemas operativos y poder disfrutar de las muchas novedades que traen. La pregunta que muchos nos hacemos es ¿cuándo?

Más pistas de lo común, pero aún esperando

En general Apple no pre-anuncia el lanzamiento de las versiones medias de los sistemas operativos, más o menos sabemos que alrededor de marzo suele haber una actualización y poco más. Sin embargo, este año tenemos varias pistas sobre cuándo deberíamos ver llegar estas actualizaciones.

La primera de ellas y con la que llevamos más tiempo como referencia es que el App Tracking Transparency, que llega con la versión 14.5 de iOS y iPadOS, está anunciado por la propia Apple para "principios de primavera", es decir, a partir del 20 de marzo. Una fecha que ya hemos dejado atrás sin más novedades. Si tomamos "a principios" al pie de la letra deberíamos ver novedades antes del 20 de abril, es decir, durante el primer mes de la primavera.

Otra referencia sobre la fecha de lanzamiento llega gracias a la entrevista que Tim Cook ofreció ayer. La entrevista se grabó el 27 de marzo y en ella el CEO de Apple afirma que la función de App Tracking Transparency está a "varias semanas" de distancia. Por ahora ya ha transcurrido una semana y media desde esa afirmación.

Daniel Romero Dctbe8h7lzy Unsplash

El último factor que debemos tener en cuenta para situar el lanzamiento de estas nuevas versiones de software es el lanzamiento de hardware. Llevamos muchísimo tiempo esperando los AirTags y hemos visto como en la beta de iOS 14.5 los menús de la app Buscar se preparan para su recibimiento. Son varios rumores los que sitúan estos AirTags así como los nuevos iPad Pro en abril.

En general, Apple espera a lanzar la nueva versión del software tras el anuncio del hardware, para evitar filtraciones, y al mismo tiempo lanza dicho software antes de que el hardware llegue al mercado. Ahora es un buen momento para recordar que hoy, 6 de abril, es la fecha en que la supuesta funda para el iPad Pro de tercera generación empieza a venderse en los almacenes Target.

Lo cierto es que los lanzamientos de hardware podrían empezar esta semana mismo mediante notas de prensa. El año pasado Apple presentó de forma casi seguida varios productos, uno cada día, algo que podría repetirse este año con los diferentes dispositivos que esperamos. Lo cierto es que la lista es bastante larga, aunque los rumores parecen un poco indecisos sobre las fechas exactas. De lo que estamos más seguros, siempre según información sin ninguna confirmación, es de la llegada de un nuevo iPad Pro y de los AirTags. Acompañados, por supuesto, de iOS 14.5 y iPadOS 14.5

Temas
Inicio