Publicidad

Para Tim Cook, la realidad aumentada es "clave" en el futuro de Apple
Entrevistas

Para Tim Cook, la realidad aumentada es "clave" en el futuro de Apple

Tim Cook se ha sentado con Kara Swisher para una conversación de media hora en su podcast Sway. En ella, han hablado de diversos temas entre los que destaca la realidad aumentada. Una tecnología que Cook ve como "clave" para el futuro de Apple.

Aumentar las conversaciones como forma de enriquecerlas

Cuando un periodista pregunta a Tim Cook acerca de futuros productos, el CEO suele responder vaguedades o generalidades. Esta vez, nos ha dado un raro ejemplo de un uso concreto para la realidad aumentada. Swisher le pregunta acerca de la próxima WWDC y su invitación al evento que apunta hacia unas gafas, así como de si Apple se prepara para presentar su primer gran producto desde 2015. A lo que Cook responde de la siguiente forma:

Bueno, no puedo hablar de nada que puede que tengamos o no tengamos en el pipeline [plan de lanzamientos]. Pero en términos de realidad aumentada, la promesa de la realidad aumentada es la de que tú y yo estamos teniendo una conversación ahora mismo. Seguramente, podría ser aún mejor si fuéramos capaces de aumentar nuestra discusión con gráficas u otros elementos que aparezcan.

Y tu audiencia también se beneficiaría de ello, creo. De modo que cuando pienso en diferentes campos, ya sea la salud, educación, juegos o venta minorista, veo que la realidad aumentada ya ha despegado en algunas de estas áreas con el uso del teléfono. Y creo que la promesa es aún mayor en el futuro.

Swisher le pregunta a Cook a continuación si piensa que la realidad aumentada es clave en el futuro de Apple, a lo que el ejecutivo responde afirmativamente. El modo en que Cook habla de la realidad aumentada es bastante interesante. Para él, una conversación puede verse enriquecida gracias a la realidad aumentada. Y luego pasa a enumerar una serie de situaciones en las que ya se está utilizando a través del iPhone.

Apple apenas prestó tiempo en la anterior WWDC a ARKit, su framework para realidad aumentada. Pero eso no significó que no trajera mejoras, pues presentó su cuarta versión igualmente. Entre ellas, destacan las experiencias ancladas a unas coordenadas concretas y una mejor ofuscación de personas gracias al LiDAR. Desde luego, encajan perfectamente con las palabras del responsable de Apple.

La importancia de la transparencia en la privacidad de las apps

tracking de apps nab

En unos días, cuando Apple lance la versión definitiva de iOS 14.5, se habilitará un permiso nuevo de privacidad. Los usuarios podrán elegir si quieren que una app les pueda rastrear a través de otras apps y la web. Y lo podrán hacer a nivel granular con cada app que lo solicite.

Gran parte de la conversación ha girado en torno a la privacidad y la forma en que la entiende Apple. Tim Cook ha defendido que para su empresa, se trata de un derecho fundamental de las personas. Uno sobre el que se edifican el resto, como si se tratase de unos cimientos. Cook recordó cómo hace unos años, la propia Swisher y Walter Mossberg entrevistaron a Steve Jobs.

El entonces CEO de Apple afirmó que "la privacidad es que las personas sepan a qué se están apuntando, y deben saberlo con un lenguaje claro". Cook continúa diciendo que cada individuo debería "ser propietario de sus datos". Y que debería tener la habilidad de decir quién usa sus datos y para qué.

Preguntado acerca de si esto perjudicará a Facebook, Cook asegura que sus nuevas medidas de privacidad se aplicarán a todas las apps por igual. No apuntan con estas medidas a una compañía en concreto, sino a todas las que participan en la App Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio