Publicidad

Mucho humo para un abril movido: nuevos iPad y resto de productos de Apple que más esperamos
iPad

Mucho humo para un abril movido: nuevos iPad y resto de productos de Apple que más esperamos

Aunque marzo pasó sin rastro de keynote ni tampoco una ristra de notas de prensa, los productos que esperábamos siguen estando ahí. Renovaciones, rediseños y nuevos lanzamientos que siguen guardados en una cámara acorazada de Cupertino esperando su momento más apropiado. Uno que bien podría ser este mismo mes de abril.

El iPad y iPad Pro como candidatos a renovación inminente

Una de las evidencias más sólidas de que nos esperan novedades en los próximos días viene de principios del mes de marzo pasado. Ahí fue cuando vimos una funda para un iPad de 11 pulgadas de 2021, encontrada en una tienda de electrónica en EEUU. La funda era de la marca Speck, donde en su envoltorio puede verse una clara mención a un modelo de iPad aún por desvelar.

funda iPad Abajo a la izquierda pueden verse los modelos compatibles, donde se especifica un nuevo iPad de 11 pulgadas de 2021.

Como añadido, cuando el cliente fue a la caja de la tienda a comprarla, el sistema no se lo permitía. Y arrojaba el 6 de abril como fecha de comercialización. Es decir, mañana mismo. La funda en sí misma parece haber sido simplemente reempaquetada a partir de la existente para iPad Air y iPad Pro de 11 pulgadas.

Los fabricantes de accesorios más cercanos a Apple tienen acceso a planos de productos inminentes. Con ellos, pueden tener listos sus productos para que el lanzamiento no esté huérfano de accesorios de terceros. Es el caso de Speck, Logitech o Belkin, que tradicionalmente tienen listos cargadores, teclados y fundas para los productos más populares de Apple el mismo día del lanzamiento.

Es por eso que, al menos, podemos dar por hecho un nuevo iPad de novena generación y 11 pulgadas. Ligeramente más grande que el iPad Air de 10,9 pulgadas lanzado el año pasado y del que, parece, heredaría algunos elementos como la pantalla sin marcos. Más elementos apuntan a una renovación, esta vez del iPad Pro, como otra funda para estos modelos y una etiqueta que directamente señala a una tercera generación de iPad Pro de 11 pulgadas.

Aún más productos de Apple por lanzar

Apple TV 6

Si los iPad y iPad Pro de 2021 es algo que casi podemos dar por hecho, aún seguimos teniendo más productos de Apple por ver la luz. Tenemos a un Apple TV de sexta generación esperando desde hace tiempo a llegar a la estanterías. Eso sí, estamos ante un producto que llegaría en dos sabores: un stick y un set-top-box como el actual. Se espera que ambos traigan un mejor procesador con respecto al A10X actual. El A12 e incluso el A14 (o uno de sus sabores) son los candidatos a dar potencia a este nuevo y esperadísmo dispositivo.

Después tenemos los AirPods 3, que se rumorea vendrán con un cambio de formato. Dejarán atrás el espíritu (y la antena) del modelo original y adoptarían un aspecto externo similar a los AirPods Pro. La conectividad y batería se esperan como frentes de mejora.

Por último, tenemos el AirTag. Este accesorio lleva en el limbo de los rumores desde, al menos, verano de 2019. Apple jamás se ha pronunciado al respecto, pero la abundancia de pistas los hace casi inevitables. Se sabe tanto de ellos, que hasta Samsung lanzó una versión propia marcando todas las casillas.

Mirando el calendario del año pasado, Apple publicó una nota de prensa el miércoles 18 de marzo con el nuevo iPad Pro. Las primeras unidades empezaron a llegar el lunes 23 de marzo, con iOS 13.4 aterrizando el martes 24. Si lo trasladamos a este mes, bien podríamos estar ante una o varias notas de prensa este martes o miércoles. Con la llegada final de iOS 14.5 el martes que viene. Hay que estar muy atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio