¿Te acabas de comprar un Mac? No te preocupes, aunque estés perdido, en Applesfera encontrarás multitud de información para empezar a usar tu nuevo ordenador. Lo más normal es que no sepas muy bien que instalar para complementar tu equipo.
Una página perfecta para encontrar programas es MacUpdate, en ella se agrupan todas las novedades y actualizaciones de software para Mac, pero además te recomiendo cuatro aplicaciones básicas que no pueden faltar en cualquier Mac.
AppCleaner. En Mac OS X puedes borrar las aplicaciones arrastrandolas a la papelera, pero lo cierto es que con el paso del tiempo esto es una mala práctica. Todas las aplicaciones dejan rastros con el uso de las mismas y por eso es mejor eliminarlas usando un programa que rastree todos los archivos generados por dicha aplicación y los elimine para siempre. Esta aplicación es perfecta para ello, arrastramos la aplicación a eliminar y nos mostrará todos los archivos de la misma y podremos eliminarla por completo de nuestro sistema.
UnRarX. El sistema es capaz de descomprimir archivos por si mismo, pero si buscas algo con más opciones, muy sencillo, gratuito y simple, UnRarX es la mejor opción. Lo descomprime todo y además es uno de los más rápidos para Mac OS X.
NetNewsWire. Ya se que Google Reader ha suplantado a la mayor parte de lectores de feeds de escritorio, pero muchas veces sigo usando mi fiel compañero llamado NetNewsWire, un programa para navegar por tus feeds de forma cómoda y local, además incluye soporte y sincronización con tu cuenta de Google Reader.
Onyx. Para terminar, no podemos abandonar nuestro nuevo equipo. Para que este siempre como el primer día necesitas de archiconocido Onyx, un programa con el cual no sólo puedes hacer mantenimiento a tu Mac, si no también realizar pequeñas tareas como vaciados de la papelera o modificar algunos aspectos del funcionamiento.
Bonus: Secrets. Recordarte como extra que cuentas con un programa maravilloso llamado Screts con el cual ajustar parametros y opciones ocultas de Mac OS X.
Ver 76 comentarios
76 comentarios
Fernando Chávez López
creo que falta growl
Rodri
Yo añado Plex, si te gusta ver películas y si tienes un mac mini en el salón.
mv3rt0
Tambien es indispensable los kodecs para ver todo tipo de videos, Perian http://perian.org/
fulgente
Siguiendo con alternativas a las dichas por Samuel, y que a mi me gustan más y son gratuitas, tenemos:
- TrashMe: http://www.jibapps.com/trashme (Para limpiar los restos de los programas que quieres eliminar, y encuentra y se actualiza más que AppCleaner)
- keka: http://www.kekaosx.com/es/ (Descompresor / Compresor muy rápido y simple, muy recomendado).
Un saludo.
Davi
Hola! Yo soy un feliz nuevo usuario de Mac, me compré mi primer mac el dia 30 de julio, con la última actualización de los iMac y estoy encantado, me pregunto por qué no cambiaría antes jeje.
Todos los programas que habéis dicho en la entrada los tenia, excepto Onyx que me lo bajare para probarlo.
A los demás usuarios que habéis recomendado aplicaciones, muchas gracias también, iré investigando y descargando cosillas para probarlas :)
abelespana
Muy buenos programas, yo recomiendo además CleanMyMac para borrar basurilla y restos del sistema.
Vito Gonzalez Garcia
Para mi,el mejor compresor/descompresor que he probado es el RuckSack. ;)
Rodri
Para las altas temperaturas: smcFanControl (para controlar la velocidad de los ventiladores). Para desinstalar aplicaciones y no dejar ni rastro: CleanApp. Para llevar las cuentas personales, gastos etc: iCompta (que además tiene aplicación en la appstore para el iPhone y sincronizar cambios entre el mac y el iphone) y el tan recomendable 1Password para las dichosas contraseñas.
Con respecto a iCompta, y para el que le interese, actualmente existe una versión que es de pago tras los 30 días de prueba, pero yo tengo una versión anterior que no lo era y que simplemente sin actualizar, no es necesario pagar nada y es 100% funcional.
Un saludo
Alex.
¡Gracias Samuel por traernos estas 4 aplicaciones! Como comentan por arriba, te faltó Growl :D!
Un saludo.
PD, Aunque en vez de Unrarx podrías haber puesto otro que también comprimiera .rar :P
Usuario desactivado
Cocktail es mejor que OnyX, pero el primero es de pago, no obstante, lo compré hace años y sólo lo pagué una vez, incluso lo he traspasado de ordenador (legalmente) cuando lo he ido cambiando, pagas una vez una cantidad moderada y lo tienes de por vida para cualquier Mac (sólo uno a la vez, se entiende).
Si no queréis pagar, OnyX está bastante bien.
rognu
En video, imprescindible instalar Perian. Como reproductor, el más cómodo y podría ser que el mejor para mac, es Movist. Digamos que es el BSplayer de MacOS
Una mejora para el manejo de ventanas que yo ya considero imprescindible es Cinch. Ajusta las ventanas a media pantalla o pantalla completa al estilo de W7. En el próximo MacOS debería venir de serie.
Para los que encuentren el Finder demasiado simple (cualquier usuario mínimamente avanzado), existe una alternativa, aunque de pago, PathFinder. Finder es una tarea pendiente de MacOS, ya canta y supongo que en la próxima versión mejorará. Para los que sólo quieran añadir la opción de cortar, existe moveAddict, de pago, pero creo que vale poco más de un par de euros.
Rubén T.F.
No podría estar más.... en desacuerdo. No, entiendo que cada uno tenga sus preferencias, faltaría más, yo aquí pongo las mías por si a alguien le interesa. Son programas muy similares a los citados, cierto es que algunos son de pago, aunque con "bundles" u ofertas promocionales yo los he conseguido gratis:
- App Zapper - The Unarchiver - Socialite - Cocktail
Un saludo
ludvig
Yo ademas añadiria el widget iStat.
perepepe
A mi me gusta Flux, un programa que atenua (en realidad disminuye los grados esos K de la pantalla) por la noche la pantalla adecuandola a la luz que tienes en casa, para que no dañe tanto a la vista
diegolopez
Muchas gracias por esta entrada. El domingo me compré el iMac nuevo, mi primer Mac, y me viene genial ir conociendo poco a poco este universo.
Un saludo.
saulsb12
Me parece que es mejor el TrashMe que el AppCleaner
extranged
OFF TOPIC: ¿Hay algún programa tipo emule para mac? ¿Y uno para convertir los videos a un formato apto para el ipod? Porque llevo buscando mucho tiempo uno gratuito y no encuentro ninguno que me acabe de gustar...
ousepe44
muchas gracias por este articulo, me ha ayudado..:) os quería preguntar (os podéis reir..xD) que si al arrastrar iconos y demás al dock desaparecen otros por espacio o algo? y si es asi, como se configura mejor eso? gracias..soy muy nuevo..jj
shamarkanda
TwonkyMedia algo parecido ha esto, es para conectar la tv philisps al Mc ya que el que viene de serie con el televisor no es compatible y al instalar esto el ordenador no me deja he proveda versiones anteriores pero tampoco.
elockhart
El post cojonudo, pero los comentarios impresionantes. Esta comunidad es la bomba empezando por los blogueros y siguiendo por los lectores... Gracias a tod@s!!!
carlitosss
Carpeta de Aplicaciones compartida? y eso?
30094
Tengo una duda uso el handbreak para ripear dvds, que programa puedo usar para los dvds ripeados volver a kemarlos en formato dvd!!!!!!???
snowboundcat
me leyeron la mente (: me acabo de comprar una mac y queria saber de nuevos programas xD gracias!! ya me siento del lado correcto :D
jcpc2010
En mi experiencia, una demanda frecuente del usuario de nivel básico es algo parecido a Paint. Así que mis tres opciones gratuitas:
SeaShore, LiveQuartz, MacPaintX.
Esto es para el usuario de nivel básico que viene de Windows, que quiere algo muy básico.
30100
hola a todos :)... quiero pedirles su opinion:
veran yo voy a entrar pronto a la uni y me pidieron una laptop de buen desempeño grafico, y me recomendado la macbook pro 13pl 2.66 GHz ,yo la verdad nunca eh utilisado el sisema operativo de la macbook, me preocupa no poderme adaptar al sistema operativo, la copativilidad de los programas y entre muchas cosas que estoy acostumbrado hacer en windows
que me recomiendan ustedes ???
chus371
Yo recomiendo Acquisition en lugar de Amule, aunque es de paga se puede usar una hora sin restricciones y después tan fácil como cerrarlo y volverlo abrir.
javiochoa
Editado por Miguel López: No se permite SPAM en Applesfera.
kl0x
Y luego hablan sobre el registro de Windows o que Windows no viene con todas las aplicaciones blablabla jajaja...
no le doy importancia ni intento meter baza, aunque se que he conseguido negativos xD