Compartir
Publicidad

Actualizaciones de software: Photoshop Elements 8, Picasa 3.5, Youtube Video Converter y DefaultFolder X

Actualizaciones de software: Photoshop Elements 8, Picasa 3.5, Youtube Video Converter y DefaultFolder X
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas de las aplicaciones disponibles para Mac OS X se están actualizando a nuevas versiones para ofrecer compatibilidad con la nueva versión del sistema operativo, Snow Leopard. Durante estos días hemos sabido de nuevas versiones de dos aplicaciones: Photoshop Elements y Picasa.

En primer lugar, Adobe nos presenta la octava versión de su Photoshop Elements, aplicación que la empresa promociona como “el complemento perfecto para iPhoto”. La nueva versión ofrece todas las opciones que ya están presentes en la versión CS4 de Adobe bridge para navegar y gestionar nuestro material, una nueva previsualización a pantalla completa y nuevas opciones de búsqueda.

adobe photoshop elements

Además, ahora Photoshop Elements ofrece soporte para edición automatizada e inteligente de fotografías con el eliminado de elementos de la herramienta Scene Cleaner, o el nuevo pincel inteligente. La licencia simple de Photoshop Elements tiene un precio de 100 dólares (68 euros) y se empezará a entregar en octubre, aunque ya se puede adquirir. Además de ser compatible con Snow Leopard, Photoshop Elements 8 también ofrece soporte para Leopard y Tiger.

Por otro lado, Google ha actualizado su organizador de fotografías e imágenes Picasa a la versión 3.5 introduciendo nuevas funcionalidades como la de reconocimiento facial y posibilidad de etiquetar a las personas, así como la posibilidad de geolocalizar nuestras fotografías, tal y como hace la aplicación análoga de Apple iPhoto ’09.

De momento, Picasa 3.5 se encuentra disponible sólo en inglés (en la web española todavía no aparece), de modo que la única forma de descargarlo es a través de CNET (la descarga es completamente gratuita). Si iPhoto no os termina de convencer y estáis buscando alguna alternativa, Picasa puede ser una opción a considerar.

Y continuamos con dos utilidades que se han actualizado simplemente para dar soporte a Snow Leopard: La primera es Youtube converter, una pequeña aplicación que permite convertir vídeos del servicio Youtube a otros formatos de vídeo para que se puedan reproducir en ordenadores, iPods, iPhones y hasta en el Apple TV. La nueva versión del programa incluye, además, un gestor de descargas que te permite cerar una cola de descargas y conversiones de vídeo. La licencia simple del programa cuesta 35 dólares (24 euros).

La segunda utilidad es una aplicación llamada DefaultFolder X, que nos ofrece una serie de herramientas extra en los diálogos de abrir y guardar archivos del sistema para facilitar dichas tareas, como por ejemplo atajos de teclado, accesos directos con iconos laterales y manús jerárquicos de nuestra carpeta de usuario. Recomendable para todos los que trabajen con muchos archivos al mismo tiempo, ya que el ahorro de tiempo que puedes ganar con esta utilidad puede ser considerable. La licencia del programa tiene un precio de 29 euros.

Vía | MacNN (1,2), Genbeta, TUAW
Vídeo | Youtube (1,2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio