Compartir
Publicidad

Adium HUD v2, genial aspecto para Adium

Adium HUD v2, genial aspecto para Adium
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho que no hablábamos de las opciones de personalización de nuestro Mac. Adium, el genial cliente de mensajería, es uno de los programas con más posibilidades de personalización, desde los iconos a las ventanas de mensajes, todo es modificable y adaptable al gusto del usuario. Hoy vamos a ver Adium HUD v2, uno de los mejores temas para Adium, que modifica el aspecto tanto de la lista de contactos como la ventana de mensajes. Dicho tema dota a Adium de un aspecto estilo AERO, incluyendo transparencias en las ventanas y difuminando la parte que queda debajo de las transparencias, como podéis ver en la imágen que acompaña la entrada.

A continuación del salto veremos cómo aplicarlo y qué opciones tenemos que modificar para conseguir este aspecto tan estupendo que podéis ver en la imagen anterior.

Lo primero que necesitamos es actualizar Adium, por lo menos a la versión beta 1.4b18 (2010-5-13). Una vez instalada, nos descargamos de aquí el tema y seguimos las instrucciones que aparecen en el archivo de texto, que son ni más ni menos que ir al archivo de Adium que hemos instalado presuntamente en Aplicaciones, y seleccionar con el botón derecho “Mostrar contenido del paquete” (o ctrl+clic del ratón). De ahí, vamos a Contents y luego a Resources. Ahora os recomiendo abrir una nueva ventana del finder (cmd+n) y nos vamos al paquete de Adium HUD v2 que hemos descargado. Entramos en la carpeta numerada como 1, y copiamos todo lo que haya dentro de esa carpeta a la carpeta Resources que hemos abierto en Adium.

Primeros pasos de la instalación

Siguiente paso, instalar las extensiones que modifican el aspecto de Adium. Para ello nos vamos a la carpeta numerada como 2 y hacemos doble clic en cada uno de los archivos para instalarlos.

Instalamos las cuatro extensiones

Ya queda menos, paciencia. Ahora descargamos este archivo, y no hacemos caso de sus instrucciones. Sólo instalaremos la extensión marcada en la pantalla que muestro a continuación, ignoramos la carpeta.

Instalamos sólo la extensión HUD.AdiumMessageStyle

Si ahora abrimos Adium, tenemos que ir a los paneles de preferencias de Apariencia y Mensajes, y dejar las opciones que véis a continuación.

Pestaña Apariencia de Adium

Pestaña Mensajes de Adium

Cerramos la aplicación y volvemos a abrirla de nuevo, ante lo cual nos saldrá la siguiente ventana:

Haced clic en Continuar

Y se nos abrirá la ventana de contactos con el nuevo aspecto. Si abrimos una ventana de Mensajes, también estará personalizada con Adium HUD 2. ¿Hemos acabado? Casi. Ahora nos vamos a descargar un parche que soluciona algunos problemas, disponible en esta página . Lo instalamos copiando los contenidos de la carpeta Fix (ojo no la carpeta, lo que hay dentro) en Contents / Resources de Adium, y luego ejecutamos el archivo HUD.AdiumMessageStyle. Y ahora sí, podemos disfrutar del nuevo aspecto de Adium una vez reiniciada la aplicación.

El procedimiento es un poco trabajoso pero queda realmente genial dicho aspecto. Recordad que si instaláis alguna actualización de Adium tendréis que volver a repetir los pasos anteriores.

Más información | Adium HUD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos