Compartir
Publicidad

Adobe planta cara con la beta de Lightroom 2.0

Adobe planta cara con la beta de Lightroom 2.0
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Adobe no tiene la más mínima intención de ceder ante los envites de Apple y su recientemente actualizado Aperture 2.1, de modo que desde hoy mismo podemos empezar a disfrutar de la primera beta pública de Lightroom 2.0, la próxima versión de su aplicación de gestión y procesado RAW.

¿Sus novedades? Mejor rendimiento y optimización del uso de la memoria gracias al soporte nativo de 64 bits bajo Leopard; una mayor integración con Photoshop CS3 que nos permite abrir las imágenes como Objetos inteligentes, crear panorámicas o imágenes HDR directamente desde nuestros archivos RAW; y la nueva herramienta de edición selectiva con la que “pintar” regiones de la imagen para modificar sus ajustes de exposición y contraste. Esta última presenta una gran ventaja frente a Aperture y es que, a diferencia del plugin dodge & burn de Apple, en Lightroom los cambios se realizan sobre el propio RAW y no en una versión procesada del mismo, permitiéndonos seguir realizando nuevas modificaciones o ajustes sobre imagen.

Creo que merece la pena concederle una oportunidad así que no dudéis en descargar la beta (bastante estable hasta donde he podido probar) desde la web de Adobe Labs. Si disponemos de un número de serie de la versión anterior podremos probarla hasta el 31 de agosto; en caso contrario, tendréis que conformaros con el clásico período de 30 días.

Vía | Xataka Foto Descarga | Adobe Photoshop Lightroom 2.0 beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos