Compartir
Publicidad

Affinity Designer, disponible la versión final de un digno rival de Adobe Illustrator

Affinity Designer, disponible la versión final de un digno rival de Adobe Illustrator
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe es dueña de la mayor cuota de mercado en cuanto a aplicaciones creativas se refiere. Sus Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o After Effects entre otras son tan populares que resulta extraño cuando algún profesional del sector nos comenta que no las usa. Pero lo cierto es que no debería serlo porque cada vez hay más alternativas y algunas de tal calidad que lo extrañó es por qué no se usan más. Una de estas es la recientemente publicada Affinity Designer.

En Applesfera ya os hablé de ella no hace mucho, una aplicación que llega para competir con Illustrator mediante el aporte de un cojunto de herramientas que facilitarán el trabajo a los diseñadores. Con una gran variedad de utilidades, opciones y modos de crear realmente atractivos.

En el vídeo superior tenéis un rápido resumen de lo más importante e interesante que es capaz de ofrecer Affinity Designer. Aunque muchos ya habéis probado la beta, ahora que tenemos la versión final disponible a través de la Mac App Store, a un precio de oferta de 35,99 € (20% de descuento), os comentaré mis impresiones tras probarla durante el fin de semana.

Experiencias de un no diseñador con Affinity Designer

Ponerse a los mandos de Affinity Designer no es complicado si tienes cierta experiencia con este tipo de aplicaciones. En mi caso, mi perfil no es el de un diseñador, no me dedico a eso aunque sí he usado algunas apps como Illustrator que es a priori el rival al que apuntan.

Pues bien, el periodo de adaptación fue muy pequeño en mi caso. Es evidente que cuanto más dominamos una aplicación más complicado es migrar pues rechazamos afrontar esa curva de aprendizaje. Por ello, para facilitar la transición una de las medidas o ventajas es que es completamente compatible con los archivos de Illustrator o Photoshop. Es decir, podemos abrir ficheros .EPS, .PSD e incluso PDF.

designer.jpg

A eso se suman herramientas que facilitan diversas acciones y una serie de extras (control exposición, niveles, balance de blancos, 3D LUT,...) que junto a un gran rendimiento hace que la aplicación merezca cada euro invertido. Siempre he dicho que más importante que la aplicación que usamos es cómo la exprimimos. Pues bien, Affinity Designer no sólo es una aplicación muy completa sino que bien aprovechada no tiene nada que envidiar a cualquier otra aplicación similar.

Tengo mucho que aprender sobre Affinity Designer, acostumbrarme a sus menús, saber dónde está cada opción y qué función realiza cada herramienta, cada botón pero está claro que si antes no tenía grandes necesidades de usar Illustrator ahora menos. Si le unimos que con Pixelmator podemos sutituir Adobe Photoshop creo que se acabaron las excusas para andar "buscando" la suite de Adobe por internet. Y ojo, está en su primera versión y su desarrollo no ha hecho más que comenzar.

Descargar | Affinity Designer En Applefera | Pixelmator 3.2 llega con habilidad para reparar fotografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio