Publicidad

Affinity Publisher, la nueva app de diseño para Mac ya está disponible y llegará al iPad también
Aplicaciones macOS

Affinity Publisher, la nueva app de diseño para Mac ya está disponible y llegará al iPad también

Publicidad

Publicidad

Serif, la empresa creadora de Affinity Photo y Affinity Designer ha publicado su última app: Affinity Publisher. Si las anteriores estaban enfocadas a la fotografía y al diseño vectorial respectivamente, Affinity Publisher se centra en la maquetación editorial. La app ya se encuentra disponible para macOS, aunque una versión para iPadOS también está en camino.

La app fue anunciada hace un tiempo y muchos usuarios pudieron probarla en versión beta. En las últimas horas se ha anunciado su lanzamiento final para todos los usuarios que deseen comprarla. Al igual que el resto de apps de la empresa, es una compra única y sin suscripciones.

Affinity Publisher viene a ser el Adobe InDesign de Serif. Permite maquetar documentos y hasta libros completos utilizando páginas maestras, cuadrículas, herramientas de tipografía avanzadas y exportación para impresiones con ajustes complejos. Las herramientas de maquetación son esenciales para muchos diseñadores que trabajan con impresiones de documentos. Que Serif haya entrado en este mercado completa un círculo básico para cualquier diseñador: fotografía, dibujo vectorial y maquetación.

Dddd 2

StudioLink, el nexo de unión en el ecosistema Affinity

En la maquetación editorial se trabaja con textos a los que se añade, sobre todo, imágenes vectoriales y fotografías. Es decir, el trabajo realizado con Affinity Photo y Affinity Designer se utiliza posteriormente en Affinity Publisher si seguimos un flujo de trabajo obvio. Para simplificar esto los chicos de Serif han creado StudioLink, una herramienta que unifica las tres apps y permite editar de forma completa imágenes y vectores en Affinity Publisher utilizando las herramientas de Affinity Photo y Affinity Designer sin salir de la app.

Affinity Publisher

“Affinity Publisher con StudioLink elimina todo ese dolor al permitirle cambiar instantáneamente a las funciones avanzadas de edición de fotos de Affinity Photo y las herramientas de vectores precisos de Affinity Designer sin tener que abandonar la aplicación. Es el flujo de trabajo más fluido jamás concebido en un conjunto creativo de aplicaciones, y creemos que es un cambio de juego."

¿Qué hay de las versiones para iPad? Serif ha anunciado que también serán compatibles con los documentos de Affinity Publisher, por lo que en las propias apps de Affinity Photo y Affinity Designer para iPad se podrán abrir, editar y exportar documentos de Affinity Publisher de forma limitada. Esperan lanzar una versión de Affinity Publisher para iPad pronto con todas las funciones.

Affinity Publisher

Affinity Publisher se puede adquirir por 43,99 euros desde la web oficial o desde el Mac App Store. Se trata de un precio promocional con un 20% de descuento, como oferta de lanzamiento.

Más información | Serif

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir