Compartir
Publicidad
Publicidad

Airport Flow, herramienta para monitorizar tu router

Airport Flow, herramienta para monitorizar tu router
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaría bien poder saber de un vistazo cómo está funcionando nuestro router, sea inalámbrico o no, y ver la velocidad de subida y de bajada, tanto en el tramo inalámbrico (en caso de que sea un router wifi) o en el puerto WAN (es decir, la conexión ethernet si el router está conectado a un modem-router). ¿Verdad que sí?

Airport Flow nos permite conectarnos a nuestro router via SNMP, un protocolo para el intercambio de información de dispositivos de red. Gracias a dicho protocolo, podemos conocer información sobre el mismo. Tan solo tenemos que indicar qué tipo de información queremos recibir mediante un valor de interfaz, con la clave de acceso SNMP del router, la cual suele ser “public” por defecto.

En las preferencias podemos establecer la dirección IP del router, un valor de interfaz, y un password, que por defecto suele ser la palabra “public”. Ahora sólo tenemos que tener un router compatible con SNMP (como por ejemplo Airport Extreme o Time Capsule) y tener habilitada dicha opción.

Configuración de Airport Flow

Si os aparece el mensaje [No SNMP response], es que no hay respuesta del router, porque no esté activado, no sea compatible con SNMP, o porque no hayamos configurado correctamente el password del mismo o la IP. El valor 2 nos da los valores de la parte wireless del router, 6 la del puerto WAN. Si tenemos un Time Capsule, podemos utilizar el valor 5 para ver el flujo de la parte inalámbrica. Como podéis observar, cada router tiene unos valores permitidos, por lo que tendréis que probar distintos valores. Cuando todo lo demás falle, lea las instrucciones.

El número de clientes inalámbricos aparece bajo el título de la ventana tras el símbolo almohadilla (en el ejemplo tendríamos dos clientes inalámbricos).

Podéis descargar la aplicación desde aquí. Es shareware y su licencia cuesta 5 dólares, aunque la aplicación es totalmente funcional sin necesidad de pagar dicha cantidad, ya que lo único que conseguiremos es poder cambiar los colores de los gráficos si adquirimos la licencia. También funciona en Snow Leopard.

Más información | memention

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos