Compartir
Publicidad

¿Alguna app de tu Mac te ha dejado de funcionar? Es un problema de certificados y pronto se solucionará

¿Alguna app de tu Mac te ha dejado de funcionar? Es un problema de certificados y pronto se solucionará
12 Comentarios
Publicidad

Durante estos días una serie de apps importantes para macOS han dejado de funcionar correctamente. Esto tiene una razón de ser, los certificados de Apple no se han renovado correctamente y por lo tanto las apps no se pueden abrir ya que macOS no es capaz de detectar si la app es original o no.

Algunas apps importantes como Soulver, PDFPen o 1Password han sufrido este problema. En general se trata de apps que se han descargado de la página oficial del desarrollador. Apple antes verificaba tan solo una vez si la app era original, pero debido a un cambio en la API realizado el año pasado, ahora se verifica siempre que se abre la app.

1Password

Desde 1Password explican que sabían que el certificado iba a expirar, pero esperaban que Apple lo hubiese solucionado. Al parecer, los usuarios van a tener que actualizar manualmente:

Sabíamos que nuestro certificado de desarrolladores iba a expirar el sábado, pero no pensábamos que esto iba a ocurrir porque creíamos que tan sólo hacía falta al publicar una nueva versión. Aparentemente este no es el caso. En realidad, tiene una consecuencia inesperada que hace que macOS rechace el inicio de 1Password correctamente.

Así que ya sabes, si alguna app importante de tu Mac ha dejado de funcionar estos días, trata de ponerte en contacto con los desarrolladores para que te ofrezcan una solución. En general, lo más efectivo es descargar la última versión desde su página web, aunque todo depende de qué configuraciones tenga cada app.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio