Compartir
Publicidad

Algunos consejos para disfrutar de iChat

Algunos consejos para disfrutar de iChat
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iChat es la mejor solución no profesional de videoconferencia que existe, pero a veces las cosas no funcionan como deberían. Cuando comencé a utilizarla el año pasado, con algunos contactos conseguía tener una videoconferencia y con otros no. Lo anecdótico del caso es que el mensaje que daba es "No ha podido iniciarse la conferencia porque Mi Usuario no ha contestado". ¡Cáspita (por no decir otra cosa), si la conferencia la he iniciado yo! A raiz de eso comencé a investigar para solucionar dicho problema. Recientemente he vuelto a tener el mismo error, y como ya sabía cuál era el problema, lo he conseguido resolver en un abrir y cerrar de ojos (en mi caso se habían desconfigurado los puertos del router).

En la web de Apple hay bastante información sobre la configuración de iChat y la resolución de problemas frecuentes. No obstante, voy a escribir unas cuantas pistas para poder disfrutar de una buena videoconferencia con iChat. (*) Añade como contactos las cuentas AIM appleu3test01, appleu3test02, appleu3test03. Dichos contactos no son personas reales, en realidad "emiten" anuncios como si se tratara de una videoconferencia, lo que nos puede servir para probar si al menos funciona como primer paso.

Te recomiendo que vayas probando una a una las siguientes opciones. Es decir, si con el primer paso funciona, déjalo estar. Si no, prueba con el primer y el segundo paso, el primero el segundo y el tercero, etc. De esta forma podrás identificar más fácilmente el problema.

(*) iChat necesita de un ancho de banda mínimo para hacer conferencias de audio y vídeo de 100 Kbps. Con un ancho de banda menor al requerido no funcionará. Ojo, estamos hablando del ancho de banda que utiliza iChat, no de tu conexión. Es decir, si estás utilizando otros programas que utilizan ancho de banda, como puede ser la transferencia de un archivo, y tienes 100 Kbps de ancho de banda, evidentemente iChat dará un mensaje de error y dirá que no tienes ancho de banda suficiente. iChat ajusta las imágenes por segundo y la resolución de vídeo automáticamente de acuerdo con el ancho de banda disponible y con la potencia del micro, por lo que si tenéis una buena conexión, y estáis descargando algo, la calidad de la conferencia será más baja. Recomiendo cerrar todas esas aplicaciones y transferencias que consumen ancho de banda antes de iniciar iChat. Puedes probar el ancho de banda de tu conexión en sitios como éste.

(*) iChat comparte con Quicktime la configuración de Streaming. Ve a Preferencias del sistema > Quicktime > Transmisión y configura la velocidad de transmisión con tu velocidad de descarga o a un valor máximo de 1.5 Mbps. En iChat > Preferencias > Video configura el Límite de Ancho de Banda a ninguno.

(*) Algunos usuarios dicen que la calidad de audio se degrada para mejorar la calidad del vídeo. Dichos usuarios han comprobado que con un ancho de banda de 500Kbps se tiene una calidad de audio buena y una calidad de video aceptable. Si es tu caso y deseas mejorar la calidad del audio, prueba con dicha configuración.

(*) Hay que abrir unos cuantos puertos en el Router y en el firewall del Mac. En concreto, para el tráfico TCP los puertos a abrir son 5190, 5298, 5220, 5222, 5223, y para tráfico UDP, 5678, 5060, 16384-16403, 5297, 5298, 5353. Aunque el firewall esté desactivado, conviene hacerlo.

(*) Cambia el puerto por defecto de iChat, que es 5190 a 443 (para ello tendrás que desconectarte de AIM y/o de .mac). Esto solucionará algunos problemas de transferencia de archivos y conferencias múltiples. Tendrás que abrir el puerto 443 tanto a tráfico UDP como TCP en el Router y en el Firewall de Mac.

(*) Si tu router tiene UPnP, activa dicha opción y borra las opciones de Port Forwarding que tengas. En caso de no tenerlo, dirige el tráfico de los puertos que dijimos antes al Mac desde el cual vas a hacer la videoconferencia, seleccionando para cada puerto el tipo de tráfico (TCP ó UDP).

(*) Desactiva la opción de DMZ en tu router. Esta opción hace que una determinada dirección ip sea visible desde Internet. Parece ser que con dicha opción iChat no funciona correctamente.

(*) Cuando falle todo lo demás, puedes acudir a la página web de Ralph Johns o bien leer los post en el foro de Apple dedicado a iChat.

¿Has conseguido que te funcione y antes no funcionaba? ¿Conoces alguna otra solución? Cuéntanoslo.

Más información | iChat Apple Support Ralph Johns Foro de Apple sobre iChat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos