Compartir
Publicidad

Alternativas a Photoshop

Alternativas a Photoshop
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores problemas de la transición es que estaremos condenados a esperar un año ó mas para poder disfrutar de las suites de Adobe y Macromedia a toda potencia. Aunque puedes firmar esta petición para pedirles que actualicen Cs2 a Binario universal lo mejor sera irse buscando alternativas.

Mi idea es encontrar un binario universal, que realice más o menos las mismas tareas que el Photoshop de Adobe, aunque también hablaré de otros que estén cerca de la universalización. Seashore. Binario Universal. Todos conocemos a The Gimp, el famoso editor de imágenes open source. Podemos utilizarlo bajo x11 pero lo mejor sería una aplicación totalmente nativa. Aquí es donde entra Seashore, un sencillo Gimp adaptado a Mac os X.

Pixel PPC. Por ahora es para PowerPC, pero aparte de ir bastante rápido bajo Rosetta, tiene una interfaz muy parecida a Photoshop (practicamente idéntica).

Gimp.App Binario Universal, el porte directo de Gimp a Mac os, más potente que Seashore, pero funciona bajo x11.

ArtRage 2 PPC No tiene mucho que ver con Photoshop, excepto que se use este para dibujo artístico. Lo que mas me ha llamado la atención es su interfaz, limpia y sencilla, además de tener un abanico de pinceles muy bueno.

Esto es todo lo que he podido encontrar que pueda ser interesante. Hay otras aplicaciones, pero son bastante mas sencillas que estas o poco prácticas según mi punto de vista.

Y quitando a Artrage que no entra muy bien aquí, y a Pixel que aún es PowerPc, la alternativa ahora mismo es la misma que en Linux. Gimp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos