Publicidad

Apple actualiza iWork en iOS y macOS con estilos de texto y más personalización del Apple Pencil

Apple actualiza iWork en iOS y macOS con estilos de texto y más personalización del Apple Pencil
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple, al igual que Microsoft, cuenta con su propia suite ofimática llamada iWork, compuesta por tres aplicaciones: Pages, para procesar texto; Keynote, para elaborar presentaciones y Numbers, para hojas de cálculo. Acaba de actualizar tanto las de iOS como las de macOS con interesantes novedades.

Novedades de iWork en macOS

iWork Mac

Hay varias novedades presentes tanto en Keynote como en Pages y Numbers. La primera es la posibilidad de aplicar un estilo de texto específico. De este modo podremos rellenarlo con degradados, imágenes o aplicar nuevos estilos de contorno. Además, se nos ofrece la posibilidad de colocar imágenes, figuras y ecuaciones en cuadros de texto para que no se muevan junto al texto. Por último, gracias a la detección de caras, las personas de las fotos se colocarán de forma inteligente en marcadores de posición y objetos.

  • En Pages podremos crear enlaces de texto a otras páginas en un documento de disposición de página y copiar y pegar páginas o secciones entre documentos.
  • En Numbers hay una mayor exactitud gracias al motor de cálculo de 128 bits mejorado. Al igual que en Pages, podremos crear enlaces de texto a otras hojas en una hoja de cálculo. Además, es posible añadir filas a tablas filtradas.
  • En Keynote será posible editar diapositivas maestras mientras colaboramos en una presentación.

Novedades de iWork en iOS

iWork iOS

Apple sigue mejorando la integración del Apple Pencil con su suite ofimática desde la pasada actualización. En esta nueva versión también hay mejoras centradas en este accesorio, como la posibilidad de elegir si estamos utilizando el stylus para dibujar o para seleccionar y desplazar.

Las novedades para las versiones de macOS comentadas anteriormente también están disponibles para sus homólogas en dispositivos móviles. Las actualizaciones son gratuitas, y ya están disponibles en las App Store de las respectivas plataformas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir