Compartir
Publicidad

Apple actualiza Safari 5 con la Galería de Extensiones

Apple actualiza Safari 5 con la Galería de Extensiones
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si no teníamos suficiente con todas las novedades de ayer, Apple ha lanzado hoy Safari 5.0.1, una nueva versión del navegador de la compañía que entre otras cosas activa por defecto las Extensiones y marca también el estreno de la Galería de Extensiones, accesible desde el propio menú de la aplicación o directamente desde la web extensions.apple.com

Algunas compañías como Amazon o Microsoft (Bing) han aprovechado el lanzamiento para hablar de las bondades de sus respectivas extensiones y lo fácil que es crearlas. Gianna Puerini de Amazon.com ha dicho que “con Safari 5 hemos sido capaces de construir rápidamente la extensión Añadir a Mi lista de Deseos en Amazon que permite a los clientes añadir productos de cualquier web a su Amazon Wish List con un simple clic.” Jeff Henshaw de Bing, no se queda atrás, manifestando que están encantados “de seguir trabajando estrechamente con Apple para aportar a Safari atractivas experiencias Bing. La extensión Bing para Safari aporta la inteligencia de búsqueda de Bing a la navegación cotidiana con Safari.” Jason Goldman, vicepresidente de Producto de Twitter, concluye “Gracias a características como la capacidad de hacer tweets sobre una página y ver tendencias, hemos creado una forma sencilla de enviar contenido relevante y de interés a personas, con independencia de en qué lugar de la web estén”.

Que nos van a contar, eh. Muchos llevamos utilizando las extensiones de Safari 5 desde su lanzamiento a principio del mes pasado (no sin antes seguir una serie de pasos para activarlas) pero ahora será más fácil que nunca localizarlas a través de la nueva galería aunque de momento solo esté disponible en inglés.

Además de las extensiones, esta actualización también incluye mejoras de la estabilidad, la accesibilidad y la seguridad de la aplicación como las siguientes:

  • Los resultados que aparecen bajo “Mejor resultado” en el campo de dirección son más precisos.
  • Ha mejorado la reproducción de animaciones CSS.
  • Ha mejorado la estabilidad de la aplicación al utilizar la función rápida del lector de Safari.
  • Ha mejorado la estabilidad de la aplicación al desplazarse por Mail de MobileMe.
  • Se han corregido los problemas de visualización de artículos de varias páginas de www.rollingstone.com en el lector de Safari.
  • Se ha corregido un problema que impedía el funcionamiento correcto de Google Wave y de otros sitios web que utilizan bibliotecas de encriptación JavaScript en sistemas de 32 bits.
  • Se ha solucionado un problema que impedía la ejecución de Safari en sistemas Leopard con directorios de inicio de red.
  • Se ha corregido un problema que causaba la desaparición de los bordes de las miniaturas de YouTube cuando se pasaba el cursor sobre la miniatura.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba la superposición de contenido Flash sobre otros contenidos en www.facebook.com, www.crateandbarrel.com y otros sitios que utilizan Flash 10.1.
  • Se ha corregido un problema que impedía la impresión correcta de tarjetas de embarque de www.aa.com.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba la sobrecarga de algunos routers cuando se producían solicitudes de precarga DNS.
  • Se ha corregido un problema que causaba la identificación errónea por parte de VoiceOver de los elementos de las páginas web.

Descarga | Safari 5
Más información | Galería de Extensiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio