Publicidad

Apple notariza por error un malware disfrazado de Flash Player, que ya ha sido bloqueado de nuevo

Apple notariza por error un malware disfrazado de Flash Player, que ya ha sido bloqueado de nuevo
2 comentarios

El proceso de notarización de Apple, usado por aquellos desarrolladores que no distribuyen sus aplicaciones mediante la Mac App Store en macOS, procura garantizar la máxima seguridad a todos los usuarios que se descarguen software desde páginas web externas. Pero aún con ese proceso siempre puede haber un error humano, y es lo que parece haber ocurrido según comentan en TechCrunch.

Al parecer alguien en Apple ha aprobado accidentalmente un malware que se hace pasar por un instalador de Flash Player. Este componente tiene los días contados en macOS y hasta en Windows y Linux, pero el usuario general sigue considerándolo como algo que todo ordenador debería tener. Y por lo tanto, no suele tener reparos en instalar cualquier cosa que tenga el icono de Flash.

Apple ya ha corregido el error

Mac Malware

La fuente ha aportado una captura de pantalla (puedes verla justo arriba) en el que podemos ver el diálogo de macOS Big Sur donde se le pide al usuario permiso para instalar la aplicación, diálogo que sólo aparece cuando el software ha sido autorizado bajo la notarización de Apple.

El experto en seguridad Patrick Wardle ha sido el primero en localizar el malware escondido y en avisar a Apple, que rápidamente ha anulado la aprobación para que el malware no pueda instalarse en más ordenadores. En otras palabras: puedes estar tranquilo, porque si intentas instalarlo ahora mismo el propio Mac te advertirá seriamente que no lo hagas.

Si durante los últimos días has instalado Flash Player en tu Mac (cosa que ya de por sí es rara porque es un componente en desaparición), puede que necesites analizar el sistema en busca de malware o adware, sólo por si acaso. A medida que se usa más, macOS es el objetivo de más y más software malicioso.

Imagen | Christin Hume

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios