Compartir
Publicidad

Applesfera responde: Compartir aplicaciones entre iPhones e iPods touch

Applesfera responde: Compartir aplicaciones entre iPhones e iPods touch
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas situaciones cotidianas: Alquilamos una película y nos ponemos a verla después de cenar con nuestra mujer e hijos. Un amigo viene a casa y nos pide algún juego de PlayStation 3 para echar unas partiditas. En el trabajo, un compañero nos presta el último CD de música que ha comprado en un nuevo intento de inculcarnos sus extraños gustos. Típico, ¿no? Bien, pues imaginad otra situación: todos los miembros de tu familia han caído en las redes de Apple y cuentan con un iPhone o un iPod touch (ya, lo sé, eso sí que es una familia feliz y no lo de los restaurantes chinos). Tu mujer entra en la App Store y se compra el Super Monkey Ball pero tus hijos la ven jugar y también quieren tenerlo. ¿Qué haces? ¿Comprarlo una y otra vez? No, leer Applesfera.

Según los términos de servicio de Apple para iTunes, "Ud. podrá almacenar Productos de hasta cinco Cuentas distintas en determinados dispositivos, como en un iPod, al mismo tiempo". Eso incluye la música, las películas y series (que compremos, no que alquilemos), y también las aplicaciones. Así que, sabiendo que nadie va a intentar meternos en la cárcel por ello, tan solo tenemos que seguir las siguientes instrucciones.

Utilizando varios equipos

  1. Ejecutamos iTunes en el equipo donde queremos copiar la aplicación en cuestión (donde tengamos asociado nuestro iPod touch o iPhone).
  2. En la barra de menú, seleccionamos Store / Dar autorización al ordenador... e introducimos los datos de la cuenta desde la que se compró la aplicación.
  3. Nos conectamos a la tienda iTunes utilizando esta misma cuenta, buscamos la aplicación y le damos sin miedo al botón para Comprar (asegurándonos de que estamos utilizando la cuenta desde la que se compró originalmente).
  4. Tras aceptar una primera ventana de confirmación donde nos asustan informándonos de que se cargará el coste de la aplicación en la forma de pago escogida, aparecerá una segunda (ver imagen sobre estas líneas) diciendo que ya hemos comprado este artículo y que seleccionemos el botón de OK para volver a descargarlo gratis.
  5. Hacemos lo propio y listo, ya podemos volver a nuestra cuenta y disfrutar de la aplicación sin gastar un euro más de la cuenta.

Utilizando un único ordenador

  1. Más fácil aún. Entramos en nuestra carpeta de iTunes / Mobile Applications.
  2. Buscamos la aplicación que queramos y la copiamos a la carpeta correspondiente de la librería de nuestra mujer/hermano/hijo/loquesea.
  3. Fin.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos