Compartir
Publicidad

Apptivate, crea combinaciones de teclas para cualquier aplicación en Mac OS X

Apptivate, crea combinaciones de teclas para cualquier aplicación en Mac OS X
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apptivate es una aplicación para Mac OS X que nos permite asignar cualquier combinación de teclas a cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro Mac. Existen muchos modos de lanzar aplicaciones en nuestro sistema operativo, utilizando lanzadores (Spotlight, Quicksilver…), utilizando el Dock para almacenar aplicaciones útiles o incluso manteniendo las que más nos interesan como programas residentes en la barra de menús.

Con Apptivate, tendremos una única aplicación en la barra de menús que servirá como lanzador universal de cualquier aplicación que le indiquemos, lo que nos ahorrará mucha memoria si tenemos gran cantidad de aplicaciones residentes. Por ejemplo, es muy útil para tener el programa de captura de pantalla de Mac OS X, Instantánea y tenerlo a mano siempre que lo necesitamos. Y si usamos Dropbox, Evernote, Logmein… ya no nos hará falta tener instalados los “helper” de cada programa para poder cargarlos cuando los necesitemos.

Además, otra cosa que me ha gustado mucho de Apptivate es la posibilidad de, seleccionando la opción en su menú de preferencias, conseguir que si una aplicación de nuestra lista está activa, al volver a pulsar su combinación de teclas, se oculte. Esto nos ayudará mucho en la navegación de aplicaciones mediante el teclado, ya que con cmd+tabulador podremos alternar entre las que tengamos abiertas, y con la combinación asignada de cada una podremos mostrarla o ocultarla.

Por supuesto, el programa nos avisará de si la combinación de teclas está “ocupada” por otro programa o servicio del sistema operativo (indicándonos cual), muy útil para no “pisar” algo que ya tengamos configurado. Apptivate es completamente gratuita, tiene un consumo de memoria muy bajo para ser un programa residente y su diseño minimalista ayuda mucho a acelerar su uso. Recomendadísimo para trabajar a toda velocidad con nuestro Mac.

Vía | MacUpdate
Sitio oficial | Apptivate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos