Compartir
Publicidad

AVCCAM Importer, añade soporte AVCHD a Quicktime gracias a Panasonic

AVCCAM Importer, añade soporte AVCHD a Quicktime gracias a Panasonic
13 Comentarios
Publicidad


Panasonic lanzó en Abril un complemento llamado AVCCAM Importer, el cual permite la reproducción de archivos AVCHD directamente en Quicktime sin necesidad de conversión. Algo que se agradece muchísimo, ya no sólo por la previsualización en Quicktime, pues podemos reproducir los archivos directamente en Final Cut Pro 7. Algo que agradecerán muchos usuarios.

Muchas cámaras en el mercado utilizan este formato de vídeo para los archivos en alta definición actualmente por lo que poder abrirlos sin necesidad de lentas conversiones es simplemente genial. Ya que ahorramos muchos tiempo si queremos revisar el material grabado, tiempo que antes invertíamos en aplicaciones como VoltaicHD para pasar dicho archivo a uno sable por nuestro editor de vídeo.

Además, AVCCAM Importer es una aplicación gratuita que Panasonic pone a disposición de todos a través de su página web. Pero no queda ahí la cosa, no sólo funciona con los vídeos grabados con las cámaras de la marca sino que parece también servir para los archivos de vídeo de cámaras de Sony y otros fabricantes que usan el formato AVCHD. Aunque según Panasonic no debería, pero por probar que no se diga.

Los requisitos mínimos son: Mac con procesador Intel, 2GB de RAM, Mac OS X 10.6 o superior, Quicktime 7 y Final Cut Pro 7.0.3 o superior (Final Cut Pro X no está soportado)

Vía | Notesonvideo | @finalcutproes
Más información | Panasonic AVCCAM Importer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio