Compartir
Publicidad

Awareness, la app que nos recuerda tomar pequeños descansos cuando estamos en el ordenador

Awareness, la app que nos recuerda tomar pequeños descansos cuando estamos en el ordenador
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones nos puede ocurrir: estamos tan concentrados trabajando que pasan las horas y no retiramos los ojos ni un segundo de la pantalla del ordenador. Aunque en el momento no lo parezca, esto puede traer graves consecuencias a nuestra salud visual pero afortunadamente existen herramientas que nos pueden ayudar a solucionarlo.

Ese es el caso de Awareness, una sencilla aplicación que está disponible para descargar de forma gratuita y que recuerda a los usuarios tomar un descanso. La app tiene un tiempo predeterminado de cinco minutos cada media hora para recomendar las pausas, pero se pueden personalizar tanto la duración de la pausa como el intervalo entre descansos.

Así funciona Awareness

Captura De Pantalla 2018 05 24 A La S 5 31 53 P M

Al descargar la app y empezarla a utilizar, sonará una campana de descanso en el intervalo de tiempo que hayas indicado para que sepas que debes retirarte por un tiempo de la pantalla del ordenador. Luego, el temporizador se restablece a cero si no tocas el ordenador durante el tiempo que tarda la pausa asignada.

Ahora bien, muchos se preguntarán ¿qué pasa si hago caso omiso al aviso de descanso? Si ignoran la campana, después de otra media hora volverá a sonar una alarma más contundente, y así sucesivamente hasta que tomen la pausa lejos de la pantalla del Mac.

Stretchly, otra excelente opción

Si no les gusta mucho cómo funciona Awareness, existen opciones como Stretchly, una app que es más personalizable y que tiene mensajes inspiradores que nos motivan a tomar pequeños descansos en el trabajo.

En Applesfera | Tide, mejora tu concentración aplicando la técnica pomodoro: App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos