Compartir
Publicidad

Bluetooth III: Controla tu Mac desde el móvil

Bluetooth III: Controla tu Mac desde el móvil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores episodios de Bluetooth y tu Mac (Como dicen en Perdidos) vimos cómo enlazar a nuestro Mac un dispositivo y a configurarlo, así como a controlar un teléfono móvil desde nuestro Mac. Hoy vamos a ver cómo podemos controlar el Mac desde un móvil con Bluetooth. Esta funcionalidad se puso de moda para controlar la reproducción de iTunes o la reproducción de DVDs cuando los Mac no incorporaban todavía Front Row y el mando a distancia.

Como ya dijimos los teléfonos Sony Ericsson tienen una gran compatibilidad y facilidad de conexión con los Mac. De hecho, el teléfono que configuramos el otro día, el K750, puede controlar de serie nuestro Mac sin necesidad de instalar ningún software adicional. Veamos cómo. Accediendo en el menú del móvil a Entretenimiento, vemos un menú de Control Remoto. En el mismo aparecen las configuraciones de Presenter (para Presentaciones), MediaPlayer (para reproducción multimedia), Desktop (control del puntero del ratón y demás). Accediendo a dichos menús en la pantalla del teléfono aparecen los equivalentes de cada una de las teclas y el cursor del teléfono. Realmente útil.

Si ninguna de las configuraciones nos vale para la aplicación que queramos controlar, o queremos modificar alguna de las existentes, a partir de la página web de Ericsson podemos descargar una aplicación que nos permite crear menús para nuestro teléfono, análogos a los predefinidos en el móvil. Esta aplicación es gratuita y muy sencilla de manejar.

La página de la aplicación es ésta, y está disponible tanto para Windows 2000/XP como para Mac OS X.

Ericsson Bluetooth Remote Control.jpg

Si queremos algo más de funcionalidad y el acceso desde diferentes dispositivos como teléfonos ó PDA, tenemos algunas aplicaciones comerciales, como Salling Clicker y Romeo, ambas análogas en funcionamiento.

salling clicker itunes.gif
Salling Clicker funciona con más de 100 dispositivos, incluyendo PDAs y teléfonos de diferentes fabricantes, y se basa en la descarga de scripts al terminal que realizan diferentes funciones. Tenemos una página llena de ellos en la web de Salling Clicker, cada uno de los cuales realiza distintas acciones desde nuestro teléfono (como puede ser controlar Front Row, Keynote, Adium, iChat, VLC, iTunes, etc.). Muchos de estos script muestran además la información de la aplicación en el terminal, por ejemplo, la portada del disco y la canción que está sonando, o la siguiente transparencia en Keynote, con lo que tenemos información en la palma de la mano sobre lo que está pasando en nuestro Mac. Salling Clicker también ofrece posibilidades de proximidad, como ya lo hacía BluePhoneElite, así como opciones de poner en pausa las aplicaciones al efectuar o recibir una llamada, bajar el volumen, etc. El precio es de 23,95$.

En cuanto a Romeo, esta aplicación gratuita también nos ofrece la misma funcionalidad, así como la notificación de llamadas en la pantalla de nuestro Mac, la desventaja es que la lista de dispositivos soportada es bastante corta.

Otra aplicación, ya comentada en Xataka, es Bluetooth Remote Control, la cual nos sirve de mando a distancia de nuestro Mac. El precio de la aplicación es de 9,95$. En la web de BlueShareware también contamos con aplicaciones de proximidad, marcado de teléfonos y transferencia de archivos. Si vas a utilizar varias de estas opciones, es mejor opción Salling Clicker.

En el siguiente episodio de Bluetooth y tu Mac, veremos más posibilidades. No te lo pierdas.

Más Información | Ericsson Bluetooth Remote Control Salling Clicker Bluetooth Remote Control Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos