Compartir
Publicidad

Boxer, emulador para juegos MS-DOS en tu Mac: A Fondo

Boxer, emulador para juegos MS-DOS en tu Mac: A Fondo
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os dijera que es posible jugar a aquellos viejos juegos de MS-DOS en vuestro Mac, y que el proceso de instalación es facilísimo, y que además los juegos que importemos los tendremos ordenados en una interfaz parecida a la de Delicious Library, seguro que muchos de vosotros no me creeríais. Pero es cierto. Boxer es un emulador MS-DOS para aquellos juegos que ya no podríamos ejecutar en muchos ordenadores con Windows, y que permite en menos que canta un gallo instalar y clasificar dichos juegos. La ejecución de los mismos se realiza en una ventana en nuestro escritorio, pudiendo ejecutar la misma a tamaño de ventana completo.

Si tenéis curiosidad de ver cómo funciona, podréis hacerlo tras el salto a todo lujo de detalles en esta entrada especial.

Lo primero que hay que comentar es que Boxer está basado en DOSBox, por lo que el grado de compatibilidad con juegos de hace bastante tiempo es muy alta. Al ejecutar la aplicación veremos la ventana siguiente:

Pantalla principal de Boxer

Como podéis ver, podemos lanzar uno de los juegos que ya tengamos instalados o bien uno de los que vienen instalados por defecto, como veremos a continuación, importar un nuevo juego o bien acceder a una ventana de comandos MS-DOS.

La primera opción nos llevará a los juegos que tengamos instalados. Deciros que el juego ya incluye los siguientes títulos: Comander Keen 4, Epic Pinball Demo, Ultima Underworld Demo y X-COM Demo, por lo que podremos probarlo nada más descargar la aplicación.

Biblioteca de juegos en Boxer

Si elegimos uno de los juegos, y hacemos clic en dicha ventana con el ratón, podremos usar el mismo, y volver cuando queramos a nuestro mac con cmd+clic del ratón.

Boxer, emulación de la demo de X-COM

Como veíamos en la primera imagen de la entrada, es posible configurar la velocidad del procesador, sensibilidad del ratón y otros parámetros para que la experiencia de juego sea la mejor posible. Además es posible jugar a pantalla completa con cmd+F.

Pero donde realmente brilla Boxer es en la importación de juegos. Simplemente tenemos que seleccionar dicha opción y arrastrar sobre la aplicación la carpeta con el ejecutable o la imagen .iso del juego.

Boxer, instalando un juego nuevo

Una vez hecho esto, veremos brevemente una pantalla de instalación y a continuación esta ventana si todo ha ido bien. Como curiosidad, podemos poner el nombre completo del juego y cambiar la imagen con la que aparecerá en nuestra biblioteca de juegos, para que todo quede en perfecto estado de revista.

Boxer, la importación del juego ha sido un éxito

Al ejecutarlo tendremos que acceder al directorio donde está el juego (recordatorio, dir, cd y demás órdenes de MS-DOS funcionan perfectamente) y ejecutar el programa.

Ejecutando el programa en Boxer

Yo he probado a instalar Arkanoid II, revenge of Doh, y en nada de tiempo ya estaba disfrutando del juego. Boxer es gratuito, fácil de usar y toda una experiencia “mac” para emular juegos MS-DOS. Recomendable.

Arkanoid II ejecutándose sobre Boxer

Vía | MacUpdate
Más información | Boxer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos