Si os dijera que es posible jugar a aquellos viejos juegos de MS-DOS en vuestro Mac, y que el proceso de instalación es facilísimo, y que además los juegos que importemos los tendremos ordenados en una interfaz parecida a la de Delicious Library, seguro que muchos de vosotros no me creeríais. Pero es cierto. Boxer es un emulador MS-DOS para aquellos juegos que ya no podríamos ejecutar en muchos ordenadores con Windows, y que permite en menos que canta un gallo instalar y clasificar dichos juegos. La ejecución de los mismos se realiza en una ventana en nuestro escritorio, pudiendo ejecutar la misma a tamaño de ventana completo.
Si tenéis curiosidad de ver cómo funciona, podréis hacerlo tras el salto a todo lujo de detalles en esta entrada especial.
Lo primero que hay que comentar es que Boxer está basado en DOSBox, por lo que el grado de compatibilidad con juegos de hace bastante tiempo es muy alta. Al ejecutar la aplicación veremos la ventana siguiente:

Como podéis ver, podemos lanzar uno de los juegos que ya tengamos instalados o bien uno de los que vienen instalados por defecto, como veremos a continuación, importar un nuevo juego o bien acceder a una ventana de comandos MS-DOS.
La primera opción nos llevará a los juegos que tengamos instalados. Deciros que el juego ya incluye los siguientes títulos: Comander Keen 4, Epic Pinball Demo, Ultima Underworld Demo y X-COM Demo, por lo que podremos probarlo nada más descargar la aplicación.

Si elegimos uno de los juegos, y hacemos clic en dicha ventana con el ratón, podremos usar el mismo, y volver cuando queramos a nuestro mac con cmd+clic del ratón.

Como veíamos en la primera imagen de la entrada, es posible configurar la velocidad del procesador, sensibilidad del ratón y otros parámetros para que la experiencia de juego sea la mejor posible. Además es posible jugar a pantalla completa con cmd+F.
Pero donde realmente brilla Boxer es en la importación de juegos. Simplemente tenemos que seleccionar dicha opción y arrastrar sobre la aplicación la carpeta con el ejecutable o la imagen .iso del juego.

Una vez hecho esto, veremos brevemente una pantalla de instalación y a continuación esta ventana si todo ha ido bien. Como curiosidad, podemos poner el nombre completo del juego y cambiar la imagen con la que aparecerá en nuestra biblioteca de juegos, para que todo quede en perfecto estado de revista.

Al ejecutarlo tendremos que acceder al directorio donde está el juego (recordatorio, dir, cd y demás órdenes de MS-DOS funcionan perfectamente) y ejecutar el programa.

Yo he probado a instalar Arkanoid II, revenge of Doh, y en nada de tiempo ya estaba disfrutando del juego. Boxer es gratuito, fácil de usar y toda una experiencia “mac” para emular juegos MS-DOS. Recomendable.

Ver 22 comentarios
22 comentarios
Rodri
Qué grande la imagen de los X-Com... qué gran juego. Me han entrado ganas de jugar, voy a matar a unos cuantos sectoides XD.
elmuymac
Sigo esta app desde sus comienzos y es buenísima. Jugar otra vez al Día del Tentáculo no tiene precio
elbostwinsen
OH DIOS MIO, FUNCIONA EL X-COM?... *ruido raros e inenarrables*
Jose Luis Colmena
Y a parte de juegos... correrán aplicaciones creadas en MS-DOS? aish... tengo algunos programas mios de aquellos años... qué recuerdos :)
Javichu
alguien sabe si se puede correr el prince of persia? el primero de todos :) gracias
ernestolaura
El X-com que recuerdos más entrañables. Aunque prefiero jugar a la versión del UFO de los commodore amiga, la música y los sonidos eran mucho mejores que los de los pcs de aquella época...
Kenshiro
Podriais haber hecho una pequeña referencia a mi Web dado el tema.. Que desconsideracion.. Pense que nos apollariamos mas entre las paginas de Mac..
Johel Heraclio Batista Cardenas
Gracias por el aporte pero a nivel personal cuando me pase a Mac lo hice porwue nunca mas queria volver a saber nada mas de Windows.