Compartir
Publicidad

Catalyst Production Suite, la solución para edición de video que Sony propone

Catalyst Production Suite, la solución para edición de video que Sony propone
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony presentó recientemente Catalyst Production Suite, una herramienta todo en uno para la edición de vídeo. Una apuesta que por el momento no lo hace pero todo parece indicar que será el sustituto natural de Sony Vegas.

Es cierto que en OS X editores como Final Cut 7 y X, Adobe Premiere, Avid o iMovie han sido siempre las elecciones principales. Por ello sorprende que Sony haga el esfuerzo en desarrollar una solución compatible con Mac.

Edit

Catalyst Production Suite es una solución todo en uno. Una herramienta compuesta por Catalyst Browse, Catalyst Prepare y Catalyst Edit. Con la primera podremos gestionar el material con el que vamos a trabajar. La segunda son herramientas con las que igualar color, aplicar looks, seleccionar fragmentos válidos, etc. Y la última es el editor propiamente dicho.

Con soporte para la edición de vídeo en formato RAW, 4K y HD, además de un buen soporte para trabajar con el códec XAVC o el perfil de color S-Log de las cámaras de Sony, Catalyst Production Suite no pinta nada mal. Hay versión trial así que si os interesa podéis descargarla y probar.

Prepare

Yo por ahora no tengo una opinión formada respecto a sus ventajas o desventajas pero sí creo que su precio puede hacerlo funcionar. Claro que, según con qué otro software se compare. La suite completa sale 359,95 euros (aplicaciones por separado cuesta 179,95 euros), más barato que la suscripción de Adobe pero más caro que FCPX.

Y ojo, que no he mencionado en ningún momento a BlackMagic Design. Su aplicación para retoque de color ya es un editor no lineal más que interesante para la mayor de trabajos. Y ahora llega la versión 12.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio