Compartir
Publicidad
Publicidad

Chromium da sus primeros pasos en Mac OS X

Chromium da sus primeros pasos en Mac OS X
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un miembro del grupo hispano de Mozilla ha compilado una versión muy temprana de Chromium para Mac OS X, el navegador de código abierto en el que se basa Google Chrome (de hecho y si nome equivoco es una pre-alpha), y hemos podido echarle un vistazo. Y aún siendo una versión tan preliminar, el navegador promete bastante.

Lo primero que he podido comprobar al abrir por primera vez Chromium es que la interfaz, gracias a las pestañas superiores, es más simple y ahorra bastante espacio, al estilo de como ya ha hecho la versión beta de Safari 4.

Lo que ya está implementado me ha gustado mucho. La carga del navegador es muy rápida, así como la carga de las páginas. Las pestañas se comportan muy bien y según parece el renderizado es muy rápido, mucho más que la versión estable actual de Firefox.

Mención especial al hecho de que Chromium es un navegador multiproceso, encontrándome con el siguiente panorama al abrir el monitor de actividad con Chromium abierto:

chromium processes

Podemos ver cómo hay un proceso llamado “Chromium” con su icono, funcionando a la perfección, y 4 procesos con el mismo nombre (equivalentes a las 4 pestañas que tenía abiertas en ese mismo momento) pero sin icono que según el panel no responden, aunque las páginas web funcionan perfectamente. Definitivamente es algo que tienen que mejorar con el desarrollo futuro, pero que de momento tiene buena pinta por su rendimiento.

Al ser una versión tan preliminar, todavía no tiene las características suficientes como para que pueda ser usado diariamente como navegador. Hay que colocar obligatoriamente las direcciones con el http, los favoritos todavía no están implementados, la redimensión de la ventana es algo tosca, no hay menú contextual, no puede descargar archivos que no sean páginas web… Pero es una buena señal de que el desarrollo de Chrome para Mac OS X esté funcionando, y no dudo que en los próximos meses tendremos más noticias en forma de builds más actualizadas o de versiones beta privadas.

Más información | Google Chrome
Sitio oficial | Chromium
En Applesfera | Primeras imágenes de Google Chrome para Mac
En Applesfera | Google Chrome para Mac OS X se acerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos