Compartir
Publicidad

Cinco opciones para realizar chats de audio y vídeo desde Mac OS X

Cinco opciones para realizar chats de audio y vídeo desde Mac OS X
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo la mayoría de equipos portátiles incorporan cámaras web. Provocado por la demanda que lo usuarios tienen al haber aumentado el uso de programas de videoconferencias. Por todo esto vamos a ver las mejores alternativas disponibles en estos momentos.

iChat
  • iChat AV es la más obvia y a su vez menos usada por la mayoría de nosotros. Incluido en el sistema ofrece una gran calidad y si el ancho de banda es suficiente hacer videoconferencia entre dos o hasta con tres personas es una maravilla. Para el vídeo usa el codec H.264.
    A parte de la vídeoconferencia ofrece la posibilidad de mostrar contenido de audio y vídeo que tengamos en nuestro disco duro, se denominada iChat Theater.
    Descarga | iChat AV
aMSN
  • aMSN es la aplicación quizás más demandada por los usuarios recientes y muy acostumbrados a Windows. El motivo es evidente, la mayoría de estos usuarios hacen uso intenso de la red de mensajería de Microsoft y sus contactos igual. Esta aplicación tiene un aspecto muy similar al cliente original pero incorporando mejoras como la posibilidad de usar diferentes cuentas a la vez además de ser multiplataforma.
    Descarga | aMSN
oovoo
  • ooVoo es una alternativa más a iChat que al resto de programas. Esto es porque permite hacer videoconferencia con hasta seis participantes. Sólo disponible para Windows y Mac aunque con notables diferencias entre ambas versiones (versión Mac aún en Beta y con menos opciones).
    Descarga | ooVoo
skype
  • Skype, el famoso servicio de telefonía IP lleva mucho tiempo ofreciendo la posibilidad de realizar videoconferencia y unido a su disponibilidad en las tres plataformas principales (Windows, Linux y Mac OS) le hacen la mejor alternativa. Destaca la buena calidad, 640x480 pixeles a 30 frames por segundo siempre que la cámara web lo permita.
    Descarga | Skype
Gmail audio y video chat
  • Gmail Vídeo y Audio Chat es una de las ultimas novedades de Google. Servicio activado recientemente permite hacer videoconferencias desde el propio navegador con sólo instalar un plugin, que lamentablemente sólo está disponible para Windows y Apple. Usa estandares como XMPP y H.264 para el vídeo.
    Si posees una cuenta gmail deberías instalarlo pero ten en cuenta que para los usuarios de Apple es indispensable que vuestro equipo tenga un procesador Intel. Para los equipos PowerPC no está disponible.
    Descarga | VideoChat Gmail

Como veis ninguna de las alternativas descarta las otras. Elegir la más apropiada para cada uno depende del circulo de contactos con quien necesite entablar conversación. En mi caso uso Skype a pesar de la gran calidad de iChat y que mis hermanos tienen Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos