Compartir
Publicidad

Classics, ya disponible en el App Store: A fondo

Classics, ya disponible en el App Store: A fondo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aficionados a la lectura y que tenemos un iPod Touch o un iPhone estamos de enhorabuena. Hoy ha salido Classics, el programa para la lectura de libros electrónicos en nuestros gadgets favoritos del que ya nos había hablado Miguel en esta entrada.

En cuanto he llegado a casa lo he comprado para probarlo. Classics incorpora un fenomenal aspecto visual. Al abrir la aplicación nos encontramos con doce obras clásicas en inglés, entre las que cabe destacar Robinson Crusoe, La Máquina del Tiempo, El Perro de Baskerville, y uno de mis libros favoritos, Alicia en el País de las Maravillas en su versión ilustrada. Al parecer se irán incorporando nuevos títulos a esta lista con las siguientes actualizaciones (gratuitas). Al igual que Miguel, espero que se puedan añadir nuestros propios títulos en una futura revisión.

Alicia en Classics

El programa me ha gustado y es cómodo. La letra es grande, y es posible pasar de página tocando en la parte derecha o izquierda de la pantalla para avanzar o retroceder, respectivamente, acompañado de un sonido de paso de página. Es posible acceder al índice del libro para saltar a alguna sección en concreto, así como salir del libro, momento en el que aparece una marca de referencia. Un bonito detalle.

Marca en el libro

El sonido del paso de página afortunadamente no se reproduce si estamos reproduciendo música, también es un grato detalle.

Una cosa no me ha gustado. No es posible cambiar el aspecto de las hojas. Estas tienen un aspecto envejecido que le dan un toque gracioso, pero que dificulta la lectura ya que las páginas tienen el típico color marrón y la letra es marrón un poco más oscura, lo que hace que el contraste sea menor y sea más cansado para la vista. Espero que lo corrijan en una próxima revisión.

Classics cuesta 2.39 euros. Espero las próximas revisiones para ver cómo evoluciona el programa y qué nuevos títulos se incorporan.

Más Información | Classics En Applesfera | Classics: Convirtiendo el iPhone en un (precioso) lector de libros electrónicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio