Compartir
Publicidad

ClipExporter 2, mejora el flujo de trabajo entre FCPX y otras aplicaciones de edición de vídeo

ClipExporter 2, mejora el flujo de trabajo entre FCPX y otras aplicaciones de edición de vídeo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que Apple debe mejorar en sus Pro Apps es el flujo de trabajo junto a otras aplicaciones. Es decir, poder enviar proyectos de una aplicación a otra para trabajar en ellos sin necesidad de andar renderizando o haciendo malabares. Es cierto que FCPX soporta XML pero, por ejemplo, entre el editor de vídeo y Motion 5 el roundtrip deja mucho que desear. Algo que por citar a la competencia no ocurre entre las apps de Adobe.

Por ello, aplicaciones como ClipExporter 2 pueden llegar a ser el complemento ideal para todos aquellos que necesitan ayuda a la hora de mejorar su flujo de trabajo en temas de posproducción. Y es que la aplicación desarrollada por Thomas Szabo permite exportar clips de desde un proyecto de FCPX de forma rápida y eficiente. Tanto para usar con otras apps como para hacerlo directamente en After Effects o Nuke.

ClipExporter supone una ayuda para los editores de Final Cut Pro X al permitirles exportar sus clips a otras aplicaciones de post-producción de forma fácil y sin perdida de calidad

ClipExpert 2 no es una aplicación nueva, ya conocíamos la primera versión que pasó a ser gratis, aunque se trata de una app re-escrita desde cero. Así, no sólo se mejora su rendimiento y evitan fallos anteriores sino que también permite una mejor integración. Pero, ¿qué permite exactamente ClipExporter 2?

Como habéis podido ver en el vídeo, exporta cualquier vídeo sin necesidad de transcodificar o reenderizar. Eso no sólo preserva la información sino la calidad de la fuente original. Ya sabéis que a cada proceso de rendir vamos eliminando información. Compatible con múltiples formatos como el popular H.264, AVCHD o REC entre otros, ClipExporter 2 es capaz de exportar directamente a After Effects o Nuke.

En el canal de Youtube, Thomas muestra con más claridad sus usos. Si os dedicáis a temas de vídeo y aún no habéis conseguido un flujo de trabajo adecuado en el que no perdáis calidad al pasar de una aplicación a otra os aconsejo probar la versión demo de ClipExporter 2. Luego creo que los 79 euros que cuesta la licencia os parecerá barata para su alta funcionalidad y utilidad.

Vía | FCP.co
Más información | ClipExporter 2
Descargar | ClipExporter 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio