Compartir
Publicidad
Publicidad

ColorSchemer, aplicación para la creación de esquemas de color

ColorSchemer, aplicación para la creación de esquemas de color
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


ColorSchemer es una aplicación que nos permite crear esquemas de color así como sacar los colores exacto de una imagen de forma rápida y sencilla.

ColorSchemer fue una de las primeras aplicaciones que conocí cuando me empecé a interesar por el diseño web. Recuerdo que buscaba alguna utilidad con la que poder ir probando diferentes combinaciones de color así como obtener información sobre el valor HEX del mismo para poder usarlo en las hojas de estilo en cascada CSS. Y sobre todo con la que poder trabajar sin la necesidad de conexión a internet como ocurre con el genial servicio de Adobe Kuler

Con ColorSchemer eso es muy sencillo pues, gracias a sus multiples opciones podemos prácticamente hacer de todo.

  • Podemos crear esquemas de color totalmente personalizados, eligiendo en cada momento los tonos por nosotros mismos.
  • Ayuda para crear esquemas de color armónicos (complementarios, análogos, monocromáticos,...) a partir del color seleccionados.
  • Mezclar dos colores y ver el resultado, pudiendo elegir cuantos “pasos” (variaciones) de mezcla mostrar.

Además nos permite sacar un esquema de color a partir de una fotografía o imagen. Y claro está, tener tantas opciones sin poder usar el resultado en otras aplicaciones no sería interesante.

Exportar esquema de color

ColorSchemer permite realizar tanto importaciones de diferentes esquemas como exportaciones de los creados o modificados en la aplicación. De forma que una vez conseguido el resultado deseado creamos una nueva paleta para ser usada en otras aplicaciones como Photoshop, Illustrator, etc…

El precio de ColorSchemer es de 49,99 dolares. Y requiere de Mac OS X 10.4 o superior. De todas formas, antes de comprar la licencia os recomiendo probar la versión demo para ver si os convence.

Más información | Colorschemer
Descargar | ColorSchemer, demo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos