Compartir
Publicidad
Publicidad
Commander One, un buen administrador de archivos de doble panel
Aplicaciones macOS

Commander One, un buen administrador de archivos de doble panel

Publicidad
Publicidad

Una de las críticas que siempre se le han hecho al Finder es que, cómo gestor de archivos, resultaba algo pobre. El usuarios medio posiblemente no vería problemas pero aquellos que mueven, copian y eliminan numerosos archivos al día sí. Es por eso que aplicaciones como Path Finder se hicieron tan populares.

Recientemente se lanzó una nueva versión de Commander One, un administrador de archivos de doble panel para Mac. Pero no sólo se queda en ser un administrador de archivos locales, gracias al PRO pack se pueden acceder a opciones avanzadas.

Commander One, para los que buscan algo más que el Finder de OS X

Commander One

Commander One es un administrador de archivos de doble panel. Es decir, su interfaz nos va a mostrar en todo momento dos secciones que corresponderán a ubicaciones de nuestro Mac, tanto del disco duro local, como red o incluso servidores de internet entre otras. Eso sí, para algunas de estas funciones habrá que adquirir el PRO Pack. Pero sigamos viendo un poco la interfaz.

En la barra superior podemos encontrar diferentes iconos que nos dan acceso a los tres modos de visualización (Full, Brief, Thumb), al de opción de mostrar u ocultar los archivos ocultos, información, vista previa, buscador y los de comprimir archivos o conexión a servidores en red.

A partir de ahí todo lo que vemos no creo que sea complicado de entender. Por un lado acceso a las unidades detectadas que están o se pueden acceder desde nuestro Mac. Y los dos paneles con la carpeta o ubicación seleccionada. Por cierto, podemos hacer uso de pestañas en cada panel para tener acceso a diferentes unidades/carpetas.

Atajos Teclado

En la parte inferior hay seis botones que, además, ofrecen información con el botón que sirve para activar su acción de forma más rápida. Hablamos de los de View, Edit, Copy, Move, New Folder y Delete que como puedes ver se activan también con su correspondiente F. Aunque todos esos atajos se pueden personalizar para que podamos trabajar de forma más eficiente y rápida.

Propack
Commander Pro es una gran aplicación si acceder al Pro Pack. Ahí es cuando gana puntos

Al acceder al Pro Pack (29,95$) es cuando se comienza a apreciar el verdadero potencial de esta aplicación. Al activar las características Pro se obtiene acceso a un gestor FTP, emulador de terminal, gestor de todos los procesos de tu Mac, temas, capacidad para comprimir y extraer en varios formatos, Dropbox integrado y posibilidad de montar dispositivos MTP o iOS.

Trabajando con Commander One

Soporte Dropbox

Usar Commander One es algo que realmente no podría recomendar a todo tipo de usuarios. No porque no puedan sino porque igual no es necesario. Durante las semanas en las que me obligue a usar Commander One pude comprobar que hay que tener un perfil muy específico para sacarle el máximo partido. O bien hacerlo porque usas sus funciones PRO y entonces sí te merece la pena. Sobre todo por la capacidad de conectar a servidores FTP o montar un dispositivo iOS para ver qué hay en sus carpetas.

Más allá de eso, si estás acostumbrado a gestionar archivos con Finder, desplazarte por sus ubicaciones mediante atajos de teclado y las recientes pestañas pues no. Porque el principal “problema” es que no es una solución que se integra en el Finder, que sería lo que gustaría a muchos. Pero no se puede negar que tendrá su público-

Buscar

Por tanto, si queréis tener un mayor control a la hora de administrar vuestros archivos probad Commander One. Al ser gratuita no perdéis nada y podréis valorar por vosotros mismos. A mi me gustó pero, tal vez, por los años que llevo en la plataforma y cómo me he acostumbrado a trabajar con Finder, las carpetas inteligentes y Spotlight no tengo tal necesidad.

Lo mejor de todo es que la aplicación ha sido reescrita en Swift y es cierto que se nota una gran fluidez a la hora de trabajar con ella.

Descargar | Commander One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos