Compartir
Publicidad

Cómo activar las alarmas de cumpleaños del calendario en tu iPhone

Cómo activar las alarmas de cumpleaños del calendario en tu iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de las carencias del calendario del iPhone consiste en la imposibilidad de tener notificación de los cumpleaños actuales de forma automática. Dentro de cada contacto existe un campo para especificar la fecha de nacimiento, pero sólo se utiliza para mostrarlo en el calendario sin alerta alguna.

Para solucionarlo, podemos utilizar iBirthday: una aplicación gratuita que también instalará un demonio en el sistema operativo del iPhone y rastreará a una hora determinada si en el día actual (o una cantidad de días anterior o posterior personalizable) hay algún cumpleaños. Si lo encuentra, se mostrará una notificación con la interfaz de alertas del iPhone, e incluso podremos ver un texto debajo de la barra superior del escritorio con el cumpleaños a recordar mientras dure el día en curso.

La interfaz de la aplicación en sí es muy sencilla para controlar los parámetros de notificación. Se puede elegir entre varios sonidos para la alerta, e incluso incluye un "cumpleaños feliz" en formato MP3. Desde su interfaz no es posible cambiar el MP3 por otro de nuestro gusto... pero por si queréis cambiarlo, es posible lograrlo accediendo vía SSH al directorio usr/local/bin/BirthDay/sound...

Para instalar iBirthday, tenéis que añadir a la lista de fuentes del Installer.app la siguiente dirección: www.serverasp.net/chiafa/MMA/repo.xml y después buscar el nombre de la aplicación entre la lista de software disponible.

Recordad reiniciar el iPhone después de la instalación para que el servicio se instale correctamente en segundo plano dentro del sistema operativo... También funciona perfectamente en los iPod touch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos