Compartir
Publicidad

¿Cómo se llama está canción? Tunatic

¿Cómo se llama está canción? Tunatic
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis escuchando una canción en la radio o en la tele, y tenéis vuestro Mac cerca, o bien tenéis un archivo de música sin catalogar en vuestro ordenador, o estáis viendo un DVD y queréis saber el nombre de la música que suena, tenemos la solución.

Tunatic es una aplicación que obtiene la "huella digital" de una canción y, conectándose a una base de datos de internet, comprueba si hay datos sobre la misma. Lo que hace es realizar un análisis de frecuencias, dando como resultado un patrón para cada canción prácticamente único. Cuando encuentra la información, presenta el nombre y el autor, así como un enlace (parecido al enlace de iTunes para ir a la iTunes Music Store) que nos lleva a una página web donde podemos encontrar información y escuchar un fragmento (para estar seguros de que es esa).

Además, nos propone colaborar en la base de datos de huellas, utilizando otra aplicación llamada Tunalyzer. Dicho programa se encarga de analizar toda nuestra biblioteca de música, y mandar las huellas a la base de datos (y el nombre y el autor de la misma, si tenemos bien catalogada nuestra música), con lo que los demás usuarios se ven beneficiados.

tunatic_2.jpeg

La versión actual de Tunatic, la 1.0.1 beta, lleva bastante tiempo sin actualizarse. Si tienes una iSight para la captura de audio, Tunatic no funciona debido a un fallo. Pero en Applesfera te damos la solución para obtener la información de la canción que esté sonando en tu Mac. El otro día en esta entrada comentamos la existencia de Soundflower, que crea entradas y salidas virtuales de audio en tu Mac. Con tan solo instalar dicha extensión, podrás redirigir la salida de audio a la salida de Soundflower, y la entrada a la entrada de Soundflower, y conseguirás que te funcione el programa. Si lo que queremos es obtener información de una fuente externa con una iSight, debemos esperar un poco más hasta la próxima versión. Con los micrófonos integrados de otros Mac funciona sin problemas.

Tunatic (y su complemento Tunalyzer) son gratuitos. Tunatic también está disponible para windows.

Más información | Tunatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos