Compartir
Publicidad
Publicidad

Conecta un mando de consola a tu Mac

Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad



El ordenador ha perdido la supremacía como plataforma de juego. En su lugar consolas como Xbox 360, PS3, Wii o la inagotable PS2 sumadas a las portátiles Nintendo DS y PSP han inundado nuestras casas.

Pero aún, gracias a los emuladores de consolas que os hemos mostrado podemos seguir pasando buenos ratos con nuestros equipos. Lo que si debemos hacer es mejorar la jugabilidad y para ello nada mejor que usar un mando de consola en lugar del teclado de nuestros Mac.

Gracias a tres sencillas aplicaciones vamos a disponer de tres opciones para poder usar el mando de la PS2, Xbox 360 o el Wiimote. Veamos cómo.


Usando el Wiimote


DarWiin Remote usa el Wiimote con tu Mac

Para ello descargamos Darwiin Remote, una aplicación que ya comentamos. Una vez la tengamos instalada en nuestro equipo la ejecutamos y enlazamos nuestro Mac con el Wiimote. Para ello sólo debemos mantener pulsados los botones 1 y 2 hasta que lo localice. Si tenéis un equipo antiguo sin Bluetooth podéis hacer uso de cualquier modulo USB que sea compatible.

Ahora vamos a las preferencias de Darwiin Remote, seleccionamos Wiimote e iremos asignando funciones a cada tecla del Wiimote. En la pestaña donde pone “nothing” seleccionamos “Key” y en el cuadro de al lado asignamos la tecla que queramos. Así sucesivamente con el resto.

En pocos minutos tendremos nuestro mando totalmente operativo. Recordar que debéis configurar vuestro mando en posición horizontal.

Usando el mando de la Xbox 360


Xbox 360 Controller Driver

Si tenéis un mando de Xbox 360 (sólo versión con cable, la inalámbrica no sirve) o el Xbox 360 Wireless Controller para PC, que no es ni más ni menos que el mismo mando más un receptor que se conecta al ordenador vía USB, podréis hacer uso gracias a Xbox 360 Controller Driver.

Como siempre la instalación es simple y una vez terminada nos aparecerá una opción dentro del panel de preferencias. Exactamente la misma imagen que veis arriba. A partir de ese momento, si conectamos un mando nos lo reconocerá a la perfección. Incluso con la funcionalidad de force feedback (vibración).

No podemos personalizar sus botones como en DarWiin Remote. De todas formas es útil pues nos permite usar, por ejemplo, la guitarra del Guitar Hero (ya sea la versión Xbox o PC) con Garage Band o con la versión de Guitar Hero para Mac si queréis jugar en modo multijugador.

Usando un mando compatible con PS2


Gamepad companion conecta mandos a tu Mac

La opción más extendida seguramente. Debido al gran impacto que tuve en su época y los millones de ventas realizadas es difícil que no tengamos acceso a un mando de la famosa consola de Sony.

Para ello sólo necesitamos un adaptador de mando PS2 a USB, accesorio fácil de encontrar a un precio entre los cinco o diez euros aproximadamente. Una vez con él y un mando debemos descargar Gamepad Companion. Una aplicación que comento Fernando Doutel, y permite configurar diferentes tipos de gamepad, joystick,... para usar en nuestro equipo.

Lo que hace está aplicación es remapear los botones de los dispositivos emulando funciones del teclado. Como podéis deducir también sirve para usar el mando de Xbox o cualquier otra consola siempre que podamos conectarlo vía USB a nuestro equipo, pudiendo sustituir a DarWiin Remote o Xbox 360 Controller Driver.

Como extra podéis uso de la batería de Rock Band gracias a este complemento. Eso sí, es funcional durante un periodo de prueba luego debéis pagar la licencia de 15 euros.

Descargar | Dawiin Remote
Descargar | Xbox Driver Controller
Descargar | Gamepad Companion v2.4, si usáis la versión 10.3 o inferior de Mac OS X debéis descargar la versión 2.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos