Compartir
Publicidad
Publicidad

Controla el tiempo que gastas en tus tareas, aplicaciones para Mac OS X

Controla el tiempo que gastas en tus tareas, aplicaciones para Mac OS X
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si eres trabajador por cuenta propia o simplemente necesitas controlar el tiempo que empleas realizando tus tareas o trabajos te proponemos dos aplicaciones con las que llevar el control del tiempo en Mac OS X. Dos aplicaciones con la misma finalidad pero distintas opciones: On The Job y Tictoc.

Para el teletrabajador o freelance tener un control del tiempo empleado en realizar un trabajo es fundamental. Y es que, cuando se trabaja desde casa es muy fácil perder la noción del tiempo y dedicar horas y horas y horas. Esto provoca que en ocasiones estemos cobrando menos de lo que realmente nos ha costado.

On The Job, control y posibilidad de generar facturas


On The Job, interfaz de la aplicación

On The Job es la opción más completa de las que os presentamos hoy. On The Job es una aplicación que nos permite controlar el tiempo que empleamos al desempeñar cualquier trabajo, también nos permite tener un control de clientes, tarifas personalizadas para cada trabajo y cliente y posibilidad de emitir facturas rápidamente.

La interfaz de On The Job está muy cuidada y moverse con soltura por sus opciones así como clientes, trabajos, etc… es relativamente sencillo después de varios usos. Una vez configurado los clientes y trabajos podremos desde la propia ventana principal arrancar el cronómetro que nos irá sumando las horas invertidas.

De todas formas, para que no nos moleste mucho, en la propia barra de menú se instalará un pequeño icono con el que seleccionar el trabajo y automáticamente comenzará el conteo de tiempo.

On The Job alarma inactividad

Otra función interesante de On The Job es la posibilidad de detectar si hemos abandonado el equipo (controla la actividad mediante el uso del ratón y teclado) para que si hemos dejado el contador corriendo no sume esas falsas horas de trabajo. Cuando volvemos nos avisará y si no procede nos restará el intervalo.

Por ultimo destacar la posibilidad de generar la factura directamente desde la propia aplicación, sin depender de otras, para poder entregarla a nuestros clientes. El precio de On The Job es de 31,99€.

Descargar | On The Job, App Store
Demo | On The Job

TicToc, la opción minimalista y sencilla


TicToc

Si On The Job os ha gustado pero no necesitáis tanto, sólo queréis controlar que tiempo habéis invertido en realizar un trabajo os recomiendo TicToc.

TicToc es una aplicación que se instala en la barra de menú y desde su minimalista interfaz iremos estableciendo las diferentes tareas y activaremos cuando trabajemos en ellas. De esa forma, una vez finalizada podremos ver el tiempo requerido para finalizar.

Y pese q no poder generar facturas o llevar un control desde la propia aplicación más detallado, nos permite exportar un archivo en formato XML o CVS con toda la info que sí podremos tratar en otra aplicación.

El precio también es más reducido, sólo 3,99€

Descargar | TicToc, App Store

Conclusión

Ahora mismo estoy probando la versión de prueba de On The Job. Y la verdad es que me parece genial, el problema es que para un uso donde el número de trabajos no es grande sus posibilidades son excesivas. Por tanto, creo que, yo que tengo que controlar un número pequeño de trabajos y clientes, optaré por TicToc que además tiene un precio muy recomendable.

Si tenéis necesidad de controlar el tiempo invertido en vuestros trabajos estas dos aplicaciones son geniales para tales efectos. Muy cómodas y sencilla de usar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos