Compartir
Publicidad
Publicidad

Convierte archivos de texto a audio con Automator

Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante articulo publicado por Macosxhints, en el que gracias a Automator podremos convertir un archivo de texto en audio.

Una de mis aplicaciones preferidas dentro de Mac OS X es Automator. Aplicación de la que poco a poco voy sacando mayor partido, ya no sólo para mantener mi escritorio organizado sino también para subir fotos a Flickr, cambiar el tamaño de lotes de fotografías e incluso formato, etc...

Pero vamos a lo que nos interesa, como convertir un archivo de texto en audio. Para ello sólo debemos realizar unos sencillos pasos.

El primero de todos es tener el archivo de texto limpio de imagenes y sin formato alguno, lo que se denomina texto plano. Para llevar a cabo esta tarea, en el articulo original explican como gracias a un script en pearl y la terminal se consigue rápidamente. Una vez lo tengamos, lo guardamos como .txt.

Una vez limpio, lanzaremos Automator y crearemos la siguiente aplicación. Seleccionamos como punto de partida para crear un nuevo flujo texto. Luego en la librería de acciones seleccionamos texto y luego obtener contenido del documento de texto de textedit. Ahora vamos a Música y elegimos de texto a archivo de audio. Ya sólo nos queda guardar como una aplicación.

Arrastramos el archivo de texto sobre el icono de la aplicación creada con Automator y esperar. Una vez listo es cuestión de convertirla a MP3 para pasarla a nuestro iPod, o inclusive elaborar más la aplicación para que una vez creado el archivo de voz lo exporte a iTunes.

Aplicación Automator

El resultado como podéis oir no está tan mal y seguro que más de uno agradece este tipo de truco. Para darle mejor compresión y debido a que Mac OS X Leopard no incorpora ninguna voz española, he descargado la voz española de María, perteneciente al pack iVox de InfoVox.

Y os recomiendo trastear con Automator, seguro que os sorprende muchísimo.

Vía | Mac OS X Hints Más voces | InfoVox iVox Vídeo de ejemplo | Youtube, ejemplo de conversión texto a audio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos