Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea divertidos mails con tus fotografías desde iPhoto

Crea divertidos mails con tus fotografías desde iPhoto
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces algunos usuarios sin excesivos conocimientos sobre el ordenador se encuentran ante la imposibilidad de hacer algo tan simple como enviar un correo electrónico a sus amigos con sus últimas fotografías o incluso enviar una felicitación navideña con las fotografías de nuestros hijos.

Con la última versión de iPhoto podemos acceder a la posibilidad de enviar un conjunto de imágenes mediante Mail de una forma tan simple que no necesitamos ningún tipo de conocimiento para poder enviar las fotografías de nuestro último viaje.

Además de enviar las fotos, iPhoto nos propone unas cuantas plantillas con las cuales personalizar dicho mensaje y hacerlo más personal respecto a un sencillo mail con imágenes adjuntas. ¿Cómo? Después del salto tienes un completo manual para usar esta nueva función de iPhoto.

Pasos previos para enviar una foto por mail mediante iPhoto

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos con el programa en si, es configurar nuestra cuenta de correo en la aplicación Mail. Aunque iPhoto no requiere de Mail para nada, las imágenes las envía directamente iPhoto, hace falta tener una cuenta de correo configurada para poder usar la opción correspondiente.

Simplemente abre Mail e introduce los datos de tu correo, si es de una cuenta reconocida sólo tienes que añadir tu nombre y contraseña para configurar todos los parámetros.

Si haces uso de un correo propio tendrás que introducir tu los datos de forma completamente manual y por lo tanto más complicado, aunque no suele ser lo más normal.

Una vez configurado todo ya podemos cerrar Mail y olvidarnos para siempre de Mail puesto que no nos hace falta para nada, todo lo que haremos a partir de este punto será desde la aplicación iPhoto.

Enviando correos desde iPhoto con fotografías


iPhoto

Si algo bueno tiene esta opción de iPhoto es la posibilidad de añadir divertidas plantillas para modificar nuestros mensajes y adaptarlos a las necesidades de cada fotografía. Imágenes pensadas para una celebración, imágenes pensadas para un cumpleaños, de navidad…

Los pasos que tenemos que seguir para crear un mensaje son los siguientes:

  • Seleccionar fotos. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las fotografías que queremos enviar por mail, tenemos una imposición de un máximo de 10 fotografías para enviar, así que si queremos enviar más tendremos que hacer dos mensajes.
  • Una vez seleccionadas tenemos que pulsar en el pequeño botón situado en la parte inferior derecha denominado Compartir y posteriormente Correo.
  • Si hemos configurado previamente nuestra cuenta de correo, tal y como habíamos comentado, ahora verás tu mensaje ya compuesto.
  • En la parte superior tenemos que introducir las direcciones de destinatario del mensaje.
  • En la parte derecha tenemos una colección de todos los modelos de mensajes disponibles y de algunas opciones.
  • En la parte inferior derecha tienes dos opciones bastante interesantes: la posibilidad de adjuntar las imágenes (además de incluirlas en el mensaje) y la posibilidad de enviar las imágenes en su tamaño original u optimizadas.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos