Compartir
Publicidad

DaisyDisk, información visual del espacio utilizado en disco: A fondo

Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces miramos el espacio en disco disponible en una unidad, y nos tiramos de los pelos pensando en dónde podemos hacer limpieza para ganar algunos Gb. La aplicación de la que vamos a hablar, DaisyDisk, nos puede ayudar (y mucho) en la tarea. DaisyDisk nos permite ver, en modo gráfico, la utilización del espacio en disco por carpetas, e ir navegando por la misma hasta llegar al nivel de archivo, en el que podemos solicitar una “vista previa“ del mismo con el botón derecho. Vamos a ver qué nos ofrece dicho programa.

DaisyDisk, análisis de espacio ocupado en disco

El aspecto visual me recuerda bastante a Disco, como podéis ver en las imágenes que he capturado de la aplicación. He capturado a propósito la ventana encima de la aplicación (en este caso mientras escribía esta entrada) para que se vea que la ventana es transparente. Decir también que toda la navegación está muy bien hecha, animando las transiciones a medida que vamos cambiando de carpeta con un clic, o dándonos información con tan sólo pasar el cursor del ratón por encima de algún sector.

Escaneo de unidades con DaisyDisk

Al principio de la ejecución aparecerán todos los volúmenes que tengamos montados en el Mac, y con tan sólo un clic veremos el contenido del mismo en sectores circulares, siendo el tamaño de los mismos trasladado a un área. Así, a mayor volúmen, mayor área del sector, con lo que de un vistazo podemos ver los directorios que más ocupan.

Un nivel más abajo con DaisyDisk

El programa es compatible con notificaciones Growl, avisándonos de cuándo ha terminado de realizar el escaneo del disco. Un detalle a tener en cuenta por si lo dejamos en segundo plano trabajando.

Vista previa desde DaisyDisk

En la imagen anterior podéis ver cómo desde la propia aplicación podemos tener una vista previa de cualquier archivo, en este caso de un archivo de audio. Con el botón derecho del ratón, podemos abrir allí una ventana de Finder que nos permita borrar dicho archivo o moverlo a otra ubicación.

La versión de demostración lamentablemente sólo nos deja utilizarla durante 15 días. La licencia de DaisyDisk cuesta 19.95 dólares. El programa me ha encantado por su aspecto y sencillez de manejo, pero el precio me parece un poco alto, cuando por un poco más de dinero podemos ver otras alternativas más potentes, como veremos en otra entrada próximamente. Os recomiendo que al menos lo probéis.

editado: He añadido un vídeo para aclarar el funcionamiento del programa.

Vía | Apple Downloads
Más información | DaisyDisk
Vídeo en YouTube | Vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos