Compartir
Publicidad

Dash Clipping

Dash Clipping
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día en la Keynote de la WWDC nos presentaron una de las novedades de Leopard, la posibilidad de que el usuario confeccionase sus propios widgets para Dashboard partiendo de una página web. Bueno, pues ya podemos hacer prácticamente lo mismo sin necesidad de esperar a la primavera del 2007.

Dash Clipping es un binario universal, que permite mostrar parte de una página web como si fuera un widget. Lo que en realidad hace es cargar la página web completa, presentando únicamente el área seleccionada. La página se recarga cada cierto tiempo (configurable a gusto del usuario), con lo que tenemos "casi casi" un widget.

Para ilustrar esto hemos creado un widget con los últimos post de Applesfera. Para crear vuestro widget os recomiendo cargar en vuestro navegador la página deseada y tener visible la información que va a estar en el widget. A continuación pulsamos F12 para activar el Dashboard, cargamos el widget de Dash Clipping, que nos pedirá la dirección web de la página (hay que introducir la dirección con http:// delante) y el tiempo de refresco de la misma. Pulsamos en Next y ajustamos el tamaño del marco sobre la página que tenemos en segundo plano en el escritorio, para que entre la información que queremos. Pinchando sobre la página podemos arrastrar la misma. Cuando esté listo, pulsamos sobre el botón Save position and size (Guardar posición y tamaño), lo que nos permite arrastrar el widget a la posición que queramos. Así de sencillo.

Más información | fondantfancies Vía | tuaw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos