Compartir
Publicidad

Desactivando la detección de caras en iPhoto

Desactivando la detección de caras en iPhoto
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iPhoto es una gran aplicación, de forma sencilla nos permite organizar todas nuestras fotos y algunos extras como la edición rápida de algunos aspectos (contraste, brillo, color...) El problema es que con bibliotecas relativamente grandes su rendimiento cae. Además molesta que no integre algunas opciones que Aperture, su hermano mayor, sí ofrece. Y no, no nos referimos a herramientas avanzadas para la edición. Es algo más sencillo, la desactivación de la función de detección de caras.

En Aperture, si vamos a las preferencias podemos desactivar que la aplicación busque, foto por foto, todas las caras para su posterior intensificación. Una característica que permite crear "colecciones" en la que sólo mostrar las fotos donde dicha persona aparece. Es interesante pero no a todos nos interesa.

aperture.jpg

En iPhoto para desactivar dicha opción se requiere hacer uso del Terminal. Unos sencillos comandos y no tendremos que preocuparnos de los recursos que consume todo el proceso.

defaults write com.apple.iPhoto PKFaceDetectionEnabled 0
cd ./Database/Faces/Detected
ls
rm *.apdetected
cd ../../apdb
ls
rm Faces.db
rm BigBlobs.apdb
exit

Si nunca llegasteis a finalizar el proceso en el paso cuarto, os devolverá un error de ruta no encontrada al ejecutar el comando rm *.apdetected. Si es así ya habréis terminado. De ahora en adelante, nunca volverá a analizar en busca de caras con cada nueva foto que importéis.

De todos modos, con la llegada de la nueva aplicación Fotos, este truco puede que sea útil sólo para aquellos usuarios que no puedan actualizar a la nueva app que Apple preparar, y que se espera unifique lo mejor de iPhoto y Aperture.

En Applesfera | Los usuarios de Aperture no serán olvidados por Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio