Compartir
Publicidad
Desk, la mejor aplicación de blogging o casi
Aplicaciones macOS

Desk, la mejor aplicación de blogging o casi

Publicidad
Publicidad

Hace unos años aplicaciones como MarsEdit eran las herramientas favoritas de los bloggers. En la actualidad las mejoras de los propios CMS o los editores de textos compatibles con Markdown les han robado protagonismo. Además muchas dejaron de tener soporte o simplemente no actualizaron funcionalidades e interfaz para adaptarse a lo que hoy pedimos.

Claro que no todo está perdido y quien busque una aplicación de este estilo podrá encontrar en la Mac App Store dos buenas alternativas. Por un lado está Blogo, una gran opción para todo esto del blogging, pero hoy me gustaría centrarme en Desk.

La interfaz de Desk

Desk

En la actualidad, cuando descubrimos una aplicación que nos puede interesar por su funcionalidad lo primero que valoramos es su interfaz. Sí, lo importante es la utilidad pero si a nivel de diseño no estamos cómodos solemos saltar a otra alternativa. 

En el caso de Desk la interfaz me gusta. Es algo muy personal pero el tono pastel, la tipografía usada, minimalismo de la ventana y esa capacidad para que nos centremos en lo que estamos escribiendo me parecen acertadas. Es cierto que alguna opción para cambiar el color de fondo o incluso usar otra tipografía no estaría mal pero en general aprueba con nota. Aunque sí tenemos dos modos: día y noche

Desk

En la ventana principal, como podéis ver, lo que destaca es el texto que escribimos pero si movemos el cursor veremos como aparecen una serie de iconos e información sobre el número de palabras escritas y tiempo aproximado de lectura. Luego en un lateral los accesos para publicar en las diferentes plataformas compatibles (Wordpress, Blogger, Tumblr, Facebook, Typepad, Movable Type y Squarespace).

En definitiva, Desk ofrece una interfaz sin muchos misterios y tan simple que nos resulta lógica y evidente. No sorprende pues hemos visto muchas UI similares pero eso es bueno, porque es efectiva.

Desk y su función de editor

Pero vayamos a lo importante, ¿cómo es trabajar con Desk? Cuando comenzamos a usar Desk hemos de saber que permite dos opciones: usar el lenguaje de marcado Markdown o un modo de visualización directa WYSIWYG. Prefieras uno u otro luego no tendrás problema para exportar ese texto en formato HTML o publicar luego en tu web, blog o página de Facebook.

Lo único que sí es importante saber es que si no estamos seguro de si nuestra plataforma es 100% compatible con Markdown marquemos la opción Convert Markdown to HTLM dentro del menú Format.

Desk

Otro detalle interesante es que además de Markdown podremos dar formato mediante atajos de teclado. Por ejemplo, comando + 1 para establecer título H1; si pulsamos comando + 2 será un H2 y así para el resto. También podremos seleccionar una palabra y con Comando + control + L insertar un enlace, etc. En definitiva, opciones para que escribir sea algo más rápido y cómodo.

Pero si hay algo que me gustó respecto otras alternativas que he probado es que podremos arrastrar y soltar fotos dentro del documento de Desk. Luego, a esas imágenes podemos indicarle qué alienación han de tener e incluso establecer el tamaño. Una característica que no podía faltar en una aplicación para blogging.

Publicación directa desde Desk

Desk Publish
Y para finalizar, la experiencia de publicar directamente con Desk (también permite exportar el documento como HTML, RTF, PDF y DOCX) es de las mejores que he usado. Si por ejemplo tenemos asociado nuestro blog de Wordpress (tanto en servidor propio como en Wordpress.com) podremos añadir la categoría, etiquetas, imagen destacada y si queremos enviarla como borrador, privada, pendiente o directamente publicar. Similar también para el resto de plataformas compatibles.

Y a excepción de Facebook, Squarespace y Typepad para el resto de plataformas Desk descarga los últimos 50 post para que podamos gestionarlos desde la aplicación.

Si escribís en varios blogs o diferentes plataformas como Wordpress para temas más serios, Tumblr para compartir anotaciones o si simplemente no queréis entrar a Facebook para compartir algo entonces Desk os resultará muy útil.

Desk, una aplicación de notable alto

Aunque hemos visto lo más destacado e importante de Desk, sólo después de usarla durante unos días es cuando realmente se valora la aplicación. Hay cosas que se podrían mejorar es cierto, me gustaría poder cambiar el color de fondo o copiar el texto en formato HTML sin necesidad de exportarlo como documento pero en general me parece una aplicación de notable alto.

Y el autosalvado automático, la integración con iCloud para la sincronización, opción de pegar la url de un vídeo y que este sea embebido directamente hacen que esté encantado con Desk. Eso sí, su precio es de 26,99 euros. En mi caso merece la pena, aunque entiendo que para todo aquel que está contento con publicar entrando directamente a admin de su blog, web, etc será una aplicación poco útil.

Descargar | Desk (Mac App Store) Más información | Desk app

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio