Compartir
Publicidad
Publicidad

Disk Warrior, herramienta para la recuperación de desastres

Disk Warrior, herramienta para la recuperación de desastres
Guardar
14 Comentarios
Publicidad


DiskWarrior, aplicación que comentamos en Mantenimiento de Mac OS X, es una utilidad para la prevección y recuperación de discos duros dañados. Es decir, si se tiene constancia de algún fallo (disco que no se monta, directorio que ha desaparecido,...) DiskWarrior realiza un proceso de reconstrucción de los directorios desde cero al contrario de otras soluciones que lo que hacen es parchearlo. A su vez, según los desarrolladores, se aconseja usarlo una vez al mes notando una mejora en nuestro Mac.

Esta recomendación es algo que se debate con bastante frecuencia. Muchos opinan que es absurdo y para otros algo necesario. Yo personalmente soy de la opinión de no andar toqueteando mucho a menos que tengamos certeza de un mal funcionamiento. Pero bueno, ya es decisión de cada uno.

Para finalizar, DiskWarrior es autoarrancable desde su propio DVD pudiendo usarse en aquellos casos en los que el equipo no inicia. Además de ser compatibles con discos duros USB, Firewire o RAID y con formatos HFS (Mac OS Standard), HFS Plus (Mac OS Extended), journaled disks, FileVaults o iPods.

Una opción por, esperemos que no sea así, si algún día tenéis un problema con el disco o discos de vuestros Mac. DiskWarrior es de pago, siendo el precio de su licencia es de 99,95 dolares. Actualmente la ultima versión es la 4.0 y requiere Mac OS X 10.3.9 o superior.

Sitio Oficial | Alsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos