Compartir
Publicidad

Disponible la primera aplicación de 64 bits de Adobe para Mac: Lightroom 2.0

Disponible la primera aplicación de 64 bits de Adobe para Mac: Lightroom 2.0
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no ha sido ninguna sorpresa al llevar casi cuatro meses utilizando su versión beta no puedo dejar de alegrarme por que Adobe haya lanzado finalmente la versión final de Photoshop Lighroom 2.0.

Las novedades de esta aplicación de gestión y procesado RAW para fotógrafos (ya sean aficionados por su ajustado precio, o profesionales por sus potentes herramientas) son muchas y muy variadas pero una de las que pasará más desapercibida ante el usuario medio pese a su importancia es que se trata de la primera aplicación de la compañía con soporte nativo de 64 bits bajo Leopard (en aquellos equipos que así lo permitan). De este modo, no solo se adelanta a la Creative Suite de la propia Adobe sino también a la mismísima Apple y su aplicación rival Aperture 2.1.

Los beneficios de los 64 bits en Lightroom resultarán más evidentes a aquellos fotógrafos que manipulen imágenes de gran tamaño ya que la aplicación será capaz de acceder a más de 4GB de RAM influyendo directamente en su rendimiento general. Para todos los demás, el resto de novedades también son realmente jugosas:

  • Nueva herramienta "Pincel de Ajuste Local" para ajustar de forma selectiva zonas concretas de la imagen. Además, también cuenta con un filtro degradado para los ajustes de exposición, brillo, contraste, saturación…
  • El módulo Librería ha sido tremendamente optimizado e incluye mejores herramientas de organización, filtrado y búsqueda de imágenes en varios volúmenes de disco duro.
  • Colecciones inteligentes.
  • Sugerencia de palabras clave.
  • Soporte para monitores duales.
  • Vista detalle para la reducción de ruido y el enfoque.
  • Grandes mejoras también en el módulo de Impresión con opciones de enfoque específicas para cada sistema de salida (como la pantalla o la impresora), impresión de 16 bits de profundidad de color, y creación automática de hojas de contacto completamente personalizables.
  • Es la primera aplicación de Adobe capaz de funcionar de forma nativa en 64 bits (en los Macs con Leopard o PCs con la versión de 64 bits de Windows Vista y procesadores Core 2 Duo).

Junto a Lightroom 2.0 y el inseparable Camera RAW 4.5, Adobe también ha presentado la beta del nuevo DNG Profile Editor, una pequeña aplicación con la que podremos afinar al máximo el perfil de nuestra cámara, previamente descargado desde la web de Adobe, donde podemos encontrar cerca de 200 modelos disponibles.

Y ahora, la hora de las tortas... Adobe insiste en reírse del mercado europeo ofreciéndonos la aplicación al cuestionable precio de 288,84 euros, muy ajustados, sí (aunque no tanto si los compramos con los 199 euros de Aperture 2), pero fruto de un cambio de moneda de lo más ridículo al venderse al otro lado del charco por 299 dólares (189 euros al cambio actual). Para colmo, no contentos con hacernos pagar 100 euros más por nuestra cara bonita, se toman el lujo añadido de no traducir la aplicación a nuestro idioma, conformándose con la selección aleatoria del inglés, francés, alemán y (en unos meses) japonés. Muy mal, Adobe, muy mal.

Sitio oficial | Adobe Photoshop Lightroom 2.0 Descargar | Versión de prueba (válida durante 30 días) En Applesfera | Apple, Adobe y los 64 bits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos