El doble de brillo y en todo el sistema: Vivid nos permite alcanzar los 1600 nits con un simple atajo de teclado

El doble de brillo y en todo el sistema: Vivid nos permite alcanzar los 1600 nits con un simple atajo de teclado
7 comentarios

Las pantallas de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, así como la Pro Display XDR, pueden alcanzar 1600 nits de brillo. Un brillo que alcanzan, sin embargo, solamente cuando estamos reproduciendo vídeos en formato HDR. Algo que podemos cambiar con la instalación de una pequeña app que nos permitirá disfrutar del máximo brillo en todo momento.

El mismo brillo del HDR, pero en todo el sistema

Vivid es una pequeña aplicación desarrollada por Jordi Burin y Ben Harraway cuyo único objetivo es darnos acceso al brillo completo de la pantalla de nuestro Mac. En lugar de quedarnos en los aproximadamente 500 nits propios del contenido no HDR, con Vivid podemos configurar nuestra pantalla a un brillo mucho mayor.

Tal como explican los dos desarrolladores en el sitio web de la aplicación, Vivid no representa ningún inconveniente para la pantalla, que ya está preparada para alcanzar estos niveles de brillo. Lo que la aplicación nos permite es alcanzar este brillo siempre que queramos, el mismo brillo que si estuviéramos editando o viendo contenido en HDR.

Vivid Image 467 457c
La mención oficial de Apple sobre este tema está aquí. Apple afirma lo siguiente:
"1000 nits de brillo. Pro Display XDR puede mantener 1000 nits de brillo en toda la pantalla. Esto significa que un profesional puede editar una fotografía o un vídeo HDR con todo el fotograma a 1000 nits de brillo, indefinidamente".
Vivid no utiliza trucos de pantalla de bajo nivel para llevar tu pantalla a niveles donde no debería ir. La temperatura de las pantallas aumentará entre un 5 y un 10 %, pero macOS limitará el brillo máximo si es necesario.

La app ofrece una versión de prueba que funciona solo a pantalla partida para que podamos comprobar su funcionamiento. Si queremos hacernos con la versión completa podemos adquirir una licencia por 15 euros.

Temas
Inicio