Compartir
Publicidad
Publicidad

Domina a fondo VLC media player

Domina a fondo VLC media player
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


VLC media player es un conocido reproductor multimedia, y no solo para los usuarios de la plataforma Mac, que puede dar mucho más de sí y no todos los usuarios son capaces de sacarle el máximo partido.

Y no por características ocultas sino por desconocimiento por parte de algunos usuarios en cuanto a todo lo que ofrece. Veamos algunas de ellas:

  • VLC media player es capaz de reproducir vídeos que estén dentro de un archivo .rar o .zip. Para ello, antes recurriamos a una aplicación denominada VLC RAR Loader pero desde las ultimas versiones no hace falta. Con sólo soltar el archivo sobre el reproductor o abriendolo (comando + O) se reproducirá.
  • Sincronizar audio y vídeo es algo bastante útil porque en ocasiones, después de estar durante un rato esperando que termine la descarga, vemos como el audio está desacompasado con la imagen. Para ello pulsamos la tecla G si queremos que el audio se atrase con respecto al vídeo o F para acelerarlo si se atrasa con respecto a la imagen.
  • Subtitulos en VLC
  • Añadir subtítulos en VLC es muy sencillo. Vamos a las preferencias (comando + ,), elegimos ver las opciones completas y dentro del apartado Vídeo seleccionamos Subtítulos/OSD. Ahí marcamos la casilla de Autodetectar archivo de subtítulos y en la opción de abajo aumentamos el valor exactitud en autodetección de subtítulos en 5, por ejemplo. Automáticamente, si los subtítulos están dentro de la misma carpeta del vídeo o en las rutas que determinemos (donde tendremos todos los subtítulos) los cargará sin tener que estar añadiendolos manualmente.
  • Streaming con VLC. Si estáis en casa de un amigo y tenéis configurando vuestro ordenador para acceder remotamente también podréis configurar VLC para que envíe vía streaming un vídeo. Para ello sólo necesitamos abrir el puerto que queremos usar en nuestro router (si es que usamos) y seguir el sencillo tutorial que hay en la web oficial. Luego, desde el ordenador cliente abrimos VLC y en la pestaña Red ponemos la dirección del equipo que emite.
  • Ripear DVD VL
  • Ripear DVD con VLC, siempre como copia de seguridad y sin infringir derechos de autor, es una de las características menos conocidas. Para ellos, dentro del menú Archivo seleccionamos Asistente de Emisión/Transcodificación. Y es ya solamente cuestión de seleccionar el DVD, pistas, etc… en poco tiempo tendremos nuestra copia de seguridad realizada sin temor a rayar el DVD por un continuo uso.
  • Para terminar, dentro de la propia aplicación podemos definir diferentes atajos de teclados que seguro os serán realmente útiles. Pero si por el contrario más que cambiar queréis saber cuales y para que sirven os aconsejo mirar dentro del wiki de VídeoLan.org.

Evidentemente, hay más reproductores que VLC y para algunos formatos como los MKV pueden que den mejor resultado pero merece la pena dedicarle un rato y ver el potencial de una aplicación que además de por ser gratuita no puede faltar en vuestro equipo.

Más información | Videolan Wiki
En Applesfera | Iconos para VLC, dale brillo a la nueva versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos