Compartir
Publicidad

Dropbox: Comparte y sincroniza tus ficheros on-line entre Mac, Windows y Linux

Dropbox: Comparte y sincroniza tus ficheros on-line entre Mac, Windows y Linux
13 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo salía de su fase beta el proyecto Dropbox, un sistema para compartir y sincronizar ficheros de forma on-line entre distintos sistemas como Mac, Windows y Linux. El objetivo de Dropbox es crear una carpeta especial dentro del sistema operativo que "vigila" el contenido que guardamos en ella, notificando al resto de ordenadores conectados a dicha carpeta de los cambios.

Tremendamente útil para compartir información entre varias personas de un pequeño proyecto, o para elegir las mejores fotos de un viaje entre varios amigos distanciados geográficamente, por ejemplo. El uso del cliente para Mac es sencillo y muy efectivo: la carpeta Dropbox será añadida a la barra lateral del Finder, y un pequeño icono de notificación se nos instalará en la barra superior.

Dropbox también utiliza Growl para las notificaciones de cambios, con lo que estaremos actualizados al segundo de cualquier actualización de nuestras carpetas compartidas. También es posible acceder a ellas mediante una interfaz web e incluso permitir el acceso desde cualquier navegador mediante una URL especial a dichos archivos.

Tanto el uso del sistema como la utilización del cliente de cada plataforma es totalmente gratuito, con 2GB de espacio máximo para cada cuenta... Aunque si necesitamos más espacio, podemos contratar hasta 50Gb por 9,99$ al mes. Muy muy interesante si estábais buscando algo así, funciona a las mil maravillas.

Vía | MacUpdate Sitio oficial | Dropbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos